"Avatar" lidera taquilla en Norteamérica por segundo fin semana

lunes 28 de diciembre de 2009 15:47 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - "Avatar" venció fácilmente a la recién llegada "Sherlock Holmes" en la taquilla del feriado de Navidad en Norteamérica tras un estrecho duelo que vio a ambos filmes registrar grandes ventas, de acuerdo a estimaciones del estudio divulgadas el domingo.

"Avatar", un costosa producción en tercera dimensión del director de "Titanic", James Cameron, recaudó 75 millones de dólares durante los tres días que comenzaron el 25 de diciembre, dijo la distribuidora 20th Century Fox.

La película sólo perdió el tres por ciento de su audiencia del fin de semana de estreno ya que el total en 10 días ascendió a 212,3 millones de dólares en todo Estados unidos y Canadá.

El director británico de "Sherlock Holmes", Guy Ritchie, le siguió con 65,4 millones de dólares, dos días después de marcar una apertura récord el día de Navidad de 24,8 millones de dólares.

El filme, en que Robert Downey Jr recrea al ascético detective victoriano como un superhéroe, fue presentada por Warner Bros. Pictures. Observadores de la industria habían predicho una apertura de al menos 50 millones de dólares.

Nueva en el tercer lugar fue la película de Fox "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel", con 50,2 millones de dólares para los tres días, superando por lejos las previsiones del estudio.

Desde la apertura el miércoles, la película que sigue al éxito mundial del 2007 ha ganado 77,1 millones de dólares. El estudio había esperado una recaudación por tres días de 35 millones de dólares y una suma por cinco días de cerca de 50 millones de dólares.

"It's Complicated", una nueva comedia de Universal Pictures que protagoniza Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin, obtuvo un distante cuarto lugar con una sólida recaudación de 22,1 millones de dólares.

(Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Marcel Deza)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Zoe Saldana durante el estreno de la cinta "Avatar", en el teatro chino de Hollywood, EEUU, dic 16 2009. "Avatar" venci&oacute; f&aacute;cilmente a la reci&eacute;n llegada "Sherlock Holmes" en la taquilla del feriado de Navidad en Norteam&eacute;rica tras un estrecho duelo que vio a ambos filmes registrar grandes ventas, de acuerdo a estimaciones del estudio divulgadas el domingo. REUTERS/Mario Anzuoni</p>