Los padres deben mostrar "amor duro" a sus hijos tras graduación

martes 29 de diciembre de 2009 12:21 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Con cada vez más graduados regresando a la casa familiar luego de la universidad, los padres deben mostrar apoyo, pero no demasiado, advirtió el martes el Gobierno británico.

El aviso aconsejó a los padres que den a sus hijos un tiempo para relajarse luego de la graduación, pero que no dejen que unas pocas semanas se conviertan en meses ni generen un ambiente familiar demasiado cómodo, porque así no se querrán ir.

"A veces es realmente necesario demostrar un poco de amor duro", dice el consejo publicado en internet por el Departamento de Negocios, Innovación y Capacidades.

"Si crean una vida demasiado cómoda en su casa, ¿por qué buscarían un trabajo? Si les brindan alojamiento, una heladera llena, ropa limpia y planchada y además de una mensualidad, no hay mucho lugar para la iniciativa", indicó.

"Por eso, hagan menos para ayudar a aumentar su motivación", agregó.

Los graduados están enfrentando el mercado laboral más duro en años debido al impacto de la recesión, pero los padres deben resistir la tentación de ponerse fastidiosos, dijo el aviso.

"La insistencia puede hacer que los jóvenes se sientan más estresados y puede empeorar la dificultad a la hora de buscar trabajo", agregó.

Los padres no deben rechazar sus ideas, sino que deben alentar a sus hijos a ser realistas.

La guía, redactada por la psicóloga Denise Taylor, busca familiarizar a los padres con una serie de opciones y consejos para los recién graduados que salen a buscar trabajo.   Continuación...