"Chipmunks" reemplaza a "Avatar" en cima de taquilla británica

miércoles 30 de diciembre de 2009 09:41 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El muy elogiado éxito de taquilla en tres dimensiones de James Cameron "Avatar" fue reemplazado en el primer puesto del ranking británico después de apenas una semana en cines por una banda de ardillas.

La cinta "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel" recaudó 5,3 millones de libras esterlinas (8,4 millones de dólares) en su fin de semana de estreno, según Screen International.

Luego de reunir 8,5 millones de libras en su debut en Reino Unido, "Avatar", la historia de un hombre que es enviado para infiltrarse en una raza de extraterrestres, ganó otras 3,8 millones pero cayó al segundo lugar de la lista.

Otro recién llegado, la versión de Guy Ritchie de "Sherlock Holmes" en que Robert Downey encarna al gran detective y Jude Law es su colega Dr. Watson, alcanzó el tercer lugar del ranking con 3,1 millones de libras esterlinas.

Más abajo en la escala de ganancias, la película de Bollywood "3 Idiots" ingresó en la cuarta posición, por encima de "St Trinian's 2: The Legend of Fritton's Gold" que descendió tres plazas al número cinco.

Los actores Daniel Day-Lewis, Judi Dench y Penélope Cruz en "Nine", la historia de un director de cine que busca equilibrar su carrera con las mujeres en su vida, subieron al sexto lugar desde el número 13.

"Nowhere Boy", sobre los primeros años de la vida de John Lennon en que Aaron Johnson interpreta al joven Beatle, ingresó a la lista en el séptimo puesto.

La adaptación de alta tecnología de Walt Disney del cuento navideño de Charles Dickens "A Christmas Carol" descendió cinco posiciones al octavo lugar, mientras "The Twilight Saga: New Moon" bajó al noveno puesto desde el número siete.

En tanto, "Law Abiding Citizen", en que Gerard Butler busca vengarse del asesinato de su esposa e hija, cayó dos escalones al número 10.

(Reporte de Stephen Addison. Editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>La actrices Amy Poehler y Christina Applegate posan para una sesi&oacute;n fotogr&aacute;fica para el filme animado "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel" en Los Angeles, 5 dic 2009. El muy elogiado &eacute;xito de taquilla en tres dimensiones de James Cameron "Avatar" fue reemplazado en el primer puesto del ranking brit&aacute;nico despu&eacute;s de apenas una semana en cines por una banda de ardillas. La cinta "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel" recaud&oacute; 5,3 millones de libras esterlinas (8,4 millones de d&oacute;lares) en su fin de semana de estreno, seg&uacute;n Screen International. REUTERS/Phil McCarten</p>