Weinstein Co ve reestructuración para repago deudas: medio

miércoles 30 de diciembre de 2009 10:38 GYT
 

(Reuters) - Weinstein Co, productora de algunas de las películas más destacadas de los últimos 20 años, está considerando varios acuerdos para reestructurar sus finanzas y así aumentar su liquidez para repagar a sus prestamistas, dijo el miércoles el diario New York Post, citando fuentes.

Weinstein está en conversaciones sobre un acuerdo fuera de balance en el cual un inversionista proveería capital para ayudar a financiar futuras producciones, dijo el diario citando a personas familiarizadas con el asunto.

Harvey y Bob Weinstein fundaron la empresa después de vender Miramax Films -el poderoso estudio que produjo éxitos de la década de 1990 como "Pulp Fiction" y "Shakespeare in Love"- a Walt Disney Co.

Las conversaciones son urgentes tras el débil debut de "Nine", el musical protagonizado por Penélope Cruz, Nicole Kidman y Daniel Day-Lewis, dijo el diario.

"Nine" fue una de las películas más anticipadas del año y su producción costó aproximadamente 64 millones de dólares.

Pero terminó octava en la taquilla de Estados Unidos en su segundo fin de semana desde el estreno, con apenas 5,5 millones de dólares en entradas vendidas.

Weinstein no pudo ser localizado inmediatamente para comentarios por parte de Reuters.

(Reporte de Sakthi Prasad en Bangalore; Editado en español por César Illiano)

 
<p>Imagen de archivo de la actriz Scarlett Johansson y Harvey Weinstein en el estreno de "Vicky Cristina Barcelona" en Los Angeles, 4 ago 2008. Weinstein Co, productora de algunas de las pel&iacute;culas m&aacute;s destacadas de los &uacute;ltimos 20 a&ntilde;os, est&aacute; considerando varios acuerdos para reestructurar sus finanzas y as&iacute; aumentar su liquidez para repagar a sus prestamistas, dijo el mi&eacute;rcoles el diario New York Post, citando fuentes. Weinstein est&aacute; en conversaciones sobre un acuerdo fuera de balance en el cual un inversionista proveer&iacute;a capital para ayudar a financiar futuras producciones, dijo el diario citando a personas familiarizadas con el asunto. REUTERS/Fred Prouser/Archivo</p>