James Blunt lidera venta de discos esta década en Gran Bretaña

miércoles 30 de diciembre de 2009 13:11 GYT
 

Por Andre Paine

LONDRES (Billboard) - El disco debut del británico James Blunt "Back To Bedlam" fue esta década el álbum de mayor éxito de ventas en Reino Unido, según datos de Official Charts Company.

El debut discográfico de Dido, "No Angel", y el ganador de premios Grammy de Amy Winehouse "Back to Black", ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. Dido también alcanzó el séptimo lugar con "Life For Rent".

La primera producción de Leona Lewis "Spirit" ingresó al ranking en el cuarto puesto, por adelante del lanzamiento de 1998 de David Gray "White Ladder".

Otros discos de la lista incluyen la producción de The Beatles "1" en la sexta posición, "A Rush Of Blood To The Head" de Coldplay en el octavo puesto, el debut homónimo de The Scissor Sisters en el número nueve y "Beautiful World" de la banda Take That en la décima plaza.

El álbum "Back To Bedlam" de Blunt no logró ingresar a la lista de éxitos de ventas de Reino Unido cuando fue lanzado por primera vez en el 2004 y vendió apenas 482 copias en su primera semana.

El disco finalmente figuró en la lista gracias a la fuerte presencia radial del sencillo "You're Beautiful", para luego vender más de 3,1 millones de unidades.

REUTERS NE GD/

 
<p>El disco debut del brit&aacute;nico James Blunt (foto) "Back To Bedlam" fue esta d&eacute;cada el &aacute;lbum de mayor &eacute;xito de ventas en Reino Unido, seg&uacute;n datos de Official Charts Company. El debut discogr&aacute;fico de Dido, "No Angel", y el ganador de premios Grammy de Amy Winehouse "Back to Black", ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. Dido tambi&eacute;n alcanz&oacute; el s&eacute;ptimo lugar con "Life For Rent". REUTERS/Luke MacGregor</p>