Reina de Inglaterra honra a actor de "Star Trek" Patrick Stewart

miércoles 30 de diciembre de 2009 21:40 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El actor Patrick Stewart, reconocido por interpretar al Capitán Jean-Luc Picard en "Star Trek: The Next Generation", fue nombrado caballero el jueves por la Reina Isabel II.

Stewart, de 69 años, un distinguido actor versado en Shakespeare que fue figura recurrente en el teatro británico por décadas, se hizo famoso a nivel mundial por su rol en Star Trek y al aparecer en silla de ruedas como el Profesor Charles Xavier en la exitosa saga de películas de X-Men.

El actor fue uno entre varios deportistas, artistas y empresarios honrados en la tradicional lista de Año Nuevo, junto a varios profesores, trabajadores del área de la salud y otras personas reconocidas por su trabajo en la comunidad.

El nuevo campeón de la Fórmula Uno, Jenson Button, fue nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE), bajo el complejo y antiguo sistema de títulos honoríficos británicos.

El otrora jefe de equipo de Button, Ross Brawn, recibió el grado superior de Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE).

Entre los deportistas, el entrenador de rugby de los leones británicos e irlandeses, Ian McGeechan, fue elegido caballero, mientras que Beth Tweddle, quien obtuvo en octubre el título en piso en el Campeonato Mundial de Gimnasia, recibió un MBE.

También recibieron OBE los roqueros veteranos Rick Parfitt y Francis Rossi, quienes fundaron Status Quo en la década de 1960 y lograron ubicar 22 sencillos entre los primeros 10 puestos musicales británicos, además de innovar con los conciertos benéficos de rock.

Destacó durante la premiación de este año la ausencia de banqueros -cuyo prestigio se ha visto opacado por la crisis financiera que dejó por el suelo a varias instituciones británicas- y miembros del Parlamento, muchos de los cuales escandalizaron a los británicos por sus cuantiosas peticiones de gastos.

Una excepción fue Dyfrig John, ex jefe del banco HSBC en el Reino Unido, quien fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE).

(Reporte de Adrian Croft; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>FOTO DE ARCHIVO: El actor brit&aacute;nico Patrick Stewart asiste a una conferencia de prensa sobre el filme "X-men: The Last Stand" -fuera de competencia- en la edici&oacute;n 59 del Festival de Cine de Cannes. Mayo 22, 2006.</p>