EEUU hará estampillas de Madre Teresa y Katharine Hepburn

miércoles 30 de diciembre de 2009 21:41 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El Servicio Postal de Estados Unidos dijo el miércoles que la Madre Teresa, ganadora del Premio Nobel de la Paz, y la estrella de Hollywood Katharine Hepburn serán honradas en el 2010 con sus propias estampillas.

Otra estampilla del 2010 destacará a las Ligas Negras de béisbol profesional, un refugio para los atletas negros en las décadas previas a que Jackie Robinson rompiera la barrera racial de la Liga Mayor de Béisbol de Estados Unidos en 1947.

El Servicio Postal de Estados Unidos cada año saca estampillas en honor de individuos, eventos, hitos culturales y lugares geográficos destacados.

La estampilla en honor de la Madre Teresa, una mujer de etnia albanesa que murió en la India en 1997 después de dedicar su vida a ayudar a los pobres y enfermos, muestra a la monja católica sonriendo y vistiendo su tradicional manto.

La fallecida Katharine Hepburn recibirá una estampilla del Servicio Postal dentro de la serie "Leyendas de Hollywood".

La imagen de la estampilla proviene de una fotografía publicitaria de la década de 1940 tomada a Hepburn, quien ganó cuatro veces el Oscar y protagonizó películas como "The African Queen" y "Bringing Up Baby".

Además, el 22 de enero, el Servicio Postal de Estados Unidos sacará una estampilla por los Juegos Olímpicos de Invierno 2010, que se realizarán en Vancouver, Canadá, en febrero.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en español por Ricardo Figueroa)