Nuevo libro analiza candidaturas de Hillary Clinton, Sarah Palin

jueves 31 de diciembre de 2009 12:21 GYT
 

Por Ellen Wulfhorst

NUEVA YORK (Reuters) - Cuando la candidatura de Hillary Clinton comenzó a ganar fuerza y Sarah Palin fue elegida como la propuesta republicana a la vicepresidencia en la carrera electoral del 2008, la posibilidad de una mujer en la Casa Blanca parecía estar cada vez más cerca.

Sin embargo, el libro "Notes from the Cracked Ceiling", que analiza las razones de los fracasos de Clinton y Palin, explica que el género jugó un rol negativo en las candidaturas y detalla lo que se necesitaría para que una mujer ocupe el sillón presidencial estadounidense.

La periodista Anne Kornblut argumenta que Clinton y Palin se encontraban en desventaja debido a su género, y que es necesario derribar un gran número de obstáculos antes de que una mujer sea elegida como presidenta del país.

"No creo que esté automáticamente a la vuelta de la esquina", dijo en una entrevista Kornblut, quien cubre noticias políticas y la Casa Blanca para el diario The Washington Post.

"Algunas personas lo creen y piensan, 'Bueno, elegimos a un afro-estadounidense. Obviamente podemos hacerlo'", agregó.

Las candidatas enfrentan la excesiva atención por su apariencia y vida familiar, y son criticadas por el temor de si son lo suficientemente fuertes para dirigir el país.

Las mujeres luchan contra estereotipos que no afectarían a candidatos hombres, además de actitudes desdeñosas acerca de sus capacidades y habilidades, escribió Kornblut.

Clinton, ahora Secretaria de Estado del país, hizo historia como la primera mujer que ha buscado la nominación del partido Demócrata para la presidencia.   Continuación...

 
<p>Cuando la candidatura de Hillary Clinton (foto) comenz&oacute; a ganar fuerza y Sarah Palin fue elegida como la propuesta republicana a la vicepresidencia en la carrera electoral del 2008, la posibilidad de una mujer en la Casa Blanca parec&iacute;a estar cada vez m&aacute;s cerca. Sin embargo, el libro "Notes from the Cracked Ceiling", que analiza las razones de los fracasos de Clinton y Palin, explica que el g&eacute;nero jug&oacute; un rol negativo en las candidaturas y detalla lo que se necesitar&iacute;a para que una mujer ocupe el sill&oacute;n presidencial estadounidense. La periodista Anne Kornblut argumenta que Clinton y Palin se encontraban en desventaja debido a su g&eacute;nero, y que es necesario derribar un gran n&uacute;mero de obst&aacute;culos antes de que una mujer sea elegida como presidenta del pa&iacute;s. REUTERS/Christian Charisius</p>