Primer ministro australiano se convierte en autor infantil

sábado 2 de enero de 2010 23:12 GYT
 

SIDNEY (Reuters) - El primer ministro australiano, Kevin Rudd, está a punto de convertirse en un autor infantil publicado gracias a una historia sobre las vidas de dos mascotas familiares en una de sus residencias oficiales, dijo el domingo una portavoz.

El libro "Jasper and Abby and the Great Australia Day Kerfuffle", trata sobre las aventuras de Jasper, un gato negro real, y Abby, una perra golden retriever, y será publicado más adelante este mes.

Una portavoz dijo a Reuters que Jasper y Abby eran "miembros genuinos de la familia Rudd". El libro, editado por Allen y Unwin, saldrá a la venta en enero y sus ganancias serán destinadas al Real Hospital Infantil de Melbourne.

Rudd y el actor Rhys Muldoon, quien durante mucho tiempo ha sido presentador del programa infantil "Play School" de la televisión australiana, escribieron juntos el libro.

El Día de Australia es una fiesta nacional que se celebra cada año el 26 de enero y conmemora el día de 1788 cuando la Primera Flota llegó a tierra en Sídney para fundar la primera colonia británica en Australia.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)