Lady Gaga y Susan Boyle, éxitos de venta británicos en el 2009

lunes 4 de enero de 2010 02:52 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El sencillo de Lady Gaga "Poker Face" y el álbum debut de Susan Boyle, "I Dreamed A Dream", se coronaron como los títulos musicales más vendidos en Gran Bretaña durante el 2009, informó el domingo la Official Charts Company.

El sencillo debut de la neoyorkina Lada Gaga, "Just Dance", quedó en el tercer puesto en el ranking oficial de sencillos más vendidos en el 2009, justo detrás de "I Gotta Feeling", de Black Eyed Peas.

Boyle, quien quedó en el segundo lugar del programa de televisión "Britain's Got Talent", se quedó con el primer puesto en la lista de álbumes más exitosos en el 2009 luego de que "I Dreamed a Dream" vendió más de 1,5 millones de copias.

La cantante escocesa de 48 años era desconocida antes de su aparición en el concurso de talentos en abril pasado, cuando se convirtió en una sensación gracias a internet.

Boyle desplazó al disco de Lady Gaga "The Fame" al segundo puesto en la lista de los álbumes más vendidos, mientras que "Crazy Love", del canadiense Michael Bublé, quedó en el tercer lugar.

En el ranking británico de sencillos más vendidos la última semana, el sencillo de Lady Gaga "Bad Romance" regresó al puesto número uno desplazando a "The Climb", el sencillo debut de Joe McElderry, ganador del programa X Factor.

La banda estadounidense de hip hop Black Eyed Peas avanzó tres lugares para ubicarse en el tercer lugar con "Meet Me Halfway".

En la lista de los álbumes más vendidos en la semana, "Sunny Side Up", de Paolo Nutini, regresó al primer lugar, que ocupó por primera vez en junio del 2009. "The Fame" de Lady Gaga ocupó el segundo lugar, y el álbum de Boyle quedó tercero.

(Reporte de Adrian Croft; editado en español por Hernán García)