Estadounidenses prefieren actuar con Clint Eastwood: sondeo

lunes 4 de enero de 2010 19:19 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Gran parte de los estadounidenses ven sus programas favoritos en televisión en directo, y la mayoría preferiría ser la estrella de un 'western' de Clint Eastwood que el de una comedia romántica con George Clooney, según un estudio realizado en internet.

Cerca del 70 por ciento de los adultos encuestados en el estudio de 60 Minutes y Vanity Fair manifestaron que ven los programas de televisión en directo a la hora habitual, frente al 20 por ciento que reconoce usar un DVR o TiVO, que permite grabarlos para verlos más tarde.

No sorprende que los estadounidenses jóvenes son los que más suelen grabar los programas de televisión o usan internet o el iPod para verlos.

"Es una manera de escuchar la opinión pública", dijo Kevin Tedesco, director de comunicación ejecutivo de CBS News, acerca del estudio mensual. "Tratamos de ser actuales", añadió.

Eastwood fue la principal opción, con el 20 por ciento de los votos, en la pregunta que consultaba qué tipo de película querrían protagonizar, pero Clooney y Cameron Díaz no se quedaron lejos, con el 18 por ciento de los votos.

La lista sigue con una película de acción con Will Smith, una comedia con Will Farrell y un drama con la actriz Meryl Streep.

El 90 por ciento de los encuestados dijo que pasaría más tiempo con sus familias este año y un porcentaje similar declaró que tiene más confianza en que pagará a tiempo sus impuestos.

Sin embargo, menos del 60 por ciento pensó que perderá peso y un porcentaje menor que dejará de fumar.

 
<p>Foto de archivo del director de cine Clint Eastwood durante el estreno de su filme "Invictus", en Beverly Hills, EEUU, dic 3 2009. Gran parte de los estadounidenses ven sus programas favoritos en televisi&oacute;n en directo, y la mayor&iacute;a preferir&iacute;a ser la estrella de un 'western' de Clint Eastwood que el de una comedia rom&aacute;ntica con George Clooney, seg&uacute;n un estudio realizado en internet. REUTERS/Fred Prouser</p>