Dow Jones cambia equipo de ejecutivos en reestructuración

lunes 4 de enero de 2010 19:50 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El grupo de medios Dow Jones & Co nombró a un nuevo equipo de ejecutivos y fusionó sus negocios de medios dirigidos a consumidores y a empresas, en una gran reestructuración que combina las dos unidades en una sola entidad.

Todd Larsen fue nombrado presidente de la empresa, en la que es una de las renovaciones gerenciales más grandes en Dow Jones desde que NewsCorp, del magnate Rupert Murdoch, la adquirió en el 2007.

Larsen era anteriormente el jefe del negocio de consumidores. Stephen Daintith fue nombrado presidente operativo de Dow Jones y continuará como presidente financiero.

Pero Clare Hart, una personalidad en la industria y presidenta de Enterprise Media Group, dejará la empresa.

Al unir sus negocios de consumidores y de empresas, Dow Jones está juntando bajo un sólo paraguas al diario Wall Street Journal, a la agencia Dow Jones Newswires, a la editorial Barron's y a los servicios de información Factiva y MarketWatch.

"Esta estructura nos proporcionará el foco para hacernos más rápidos y mejores que nuestros rivales, y para cubrir las necesidades de nuestros clientes", dijo el presidente ejecutivo de Dow Jones, Les Hinton.

"Esto no se trata de personas y no se trata de costos", añadió en un comunicado.

Local Media Group, la división de noticias comunitarias de la empresa, con ocho diarios y 15 semanarios en seis estados de Estados Unidos, seguirá funcionando como una unidad independiente.

News Corp está luchando para frenar la caída de los ingresos en los diarios.

En el 2009, The Wall Street Journal cerró su oficina de Boston para ahorrar costos.

(Reporte de Alex Dobuzinskis. Editado en español por Javier López de Lérida)