Argentinos dan último adiós a Sandro en el Congreso

martes 5 de enero de 2010 19:38 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - Miles de fanáticos desfilaron durante horas el martes en Argentina para despedirse de Sandro, uno de los músicos más idolatrados de América Latina, quien murió a los 64 años al no poder recuperarse de un trasplante de pulmones y corazón.

En una tarde de calor abrasador el artista era velado en el edificio de la legislatura nacional, en pleno centro de Buenos Aires, donde permanecerá hasta el miércoles al mediodía (1500 GMT) para que sus seguidores puedan darle el último adiós.

El Congreso se vio rodeado de mujeres que lloraban y cargaban inmensas fotos del ídolo y carteles con mensajes para Sandro, mientras que la fachada de su casa, en los suburbios de Buenos Aires, se llenó de velas encendidas y flores.

"El era un gran artista y un gran hombre por sobre todas las cosas. Era muy humano", expresó una seguidora del cantante a un canal de televisión, mientras esperaba frente al Congreso bajo un sol radiante y una temperatura de 32 grados.

Artistas de todo Latinoamérica enviaron mensajes de despedida a Sandro, a través de sus sitios de internet o cartas a los medios, a la vez que distintos funcionarios argentinos -entre ellos el jefe del Gabinete nacional, Aníbal Fernández- visitaron el Congreso.

"Sandro sigue estando en nosotros, con todo lo que hizo, con sus palabras, sus películas, su alegría. Era un tipo muy alegre, que transmitía mucha fortaleza", señaló a la televisión local el músico venezolano José Luis "El Puma" Rodríguez.

Roberto Sánchez -su nombre real- falleció el lunes por la noche en el Hospital Italiano de la provincia andina de Mendoza, víctima de una infección generada tras recibir un trasplante cardiopulmonar un mes y medio atrás.

Los periódicos argentinos dedicaron portadas completas a la historia de Sandro y la muerte del cantante era el tema principal en sitios de internet, radios y canales de televisión.

DECADAS DE MUSICA Y PELICULAS   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo sin fecha del cantante argentino Sandro en Buenos Aires, 20 nov 2009. Cientos de fan&aacute;ticos formaban largas filas el martes frente al Congreso argentino para despedir al cantante Sandro, uno de los artistas m&aacute;s populares de Am&eacute;rica Latina, quien muri&oacute; a los 64 a&ntilde;os tras una larga hospitalizaci&oacute;n. Se espera que el f&eacute;retro arribe al edificio de la legislatura, en pleno centro de la capital argentina, hacia el mediod&iacute;a local (1500 GMT), donde se prev&eacute; que desfilen miles de seguidores. REUTERS/Stringer/Archivo</p>