"Avatar" vuelve a dominar a la taquilla británica

martes 5 de enero de 2010 10:29 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Luego de perder brevemente su corona ante una banda de ardillas, el éxito de taquilla en tres dimensiones del director James Cameron "Avatar", ocupó nuevamente la primera posición de la taquilla británica durante el fin de semana.

La historia acerca de un hombre que es enviado para infiltrarse en una raza extraterrestre ya se ha convertido en la cuarta película más exitosa a nivel mundial de todos los tiempos, según su distribuidora 20th Century Fox, al superar los 1.000 millones de dólares luego de tres fines de semana en cines.

Pero la película no logró alcanzar el nivel de 10 millones de libras esterlinas en su debut británico y después de una semana en boleterías, fue superada por la nueva cinta de "Alvin and the Chipmunks".

Sin embargo, durante su tercer fin de semana, "Avatar" recaudó 5,9 millones de libras (9,5 millones de dólares), escalando nuevamente hasta la cima del ranking y recaudando 32,8 millones de libras en Gran Bretaña, dijo el martes Screen International.

La versión de Guy Ritchie de "Sherlock Holmes", con Robert Downey Jr. en el rol del gran detective y Jude Law como el Dr. Watson, también ascendió en la lista, subiendo un lugar al segundo puesto.

"Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel" bajó a la tercera posición, mientras la historia en que Hugh Grant y Sarah Jessica Parker son testigos de un homicidio, "Did You Hear about the Morgans?", se colocó en el cuarto puesto.

Luego de escalar siete posiciones la semana pasada, "Nine", con Daniel Day-Lewis, Judi Dench y Penélope Cruz, subió nuevamente al quinto lugar.

"St Trinian's 2: The Legend of Fritton's Gold", cayó una plaza al sexto lugar, mientras la película de Bollywood "3 Idiots" descendió al séptimo puesto desde el número cuatro.

"Nowhere Boy", la historia sobre los primeros años de John Lennon en que Aaron Johnson interpreta al joven Beatle, cayó un lugar al octavo puesto.   Continuación...

 
<p>El director James Cameron y su esposa Suzy Amis posan en el estreno de "Avatar" en Hollywood, California, 16 dic 2009. Luego de perder brevemente su corona ante una banda de ardillas, el &eacute;xito de taquilla en tres dimensiones del director James Cameron "Avatar", ocup&oacute; nuevamente la primera posici&oacute;n de la taquilla brit&aacute;nica durante el fin de semana. La historia acerca de un hombre que es enviado para infiltrarse en una raza extraterrestre ya se ha convertido en la cuarta pel&iacute;cula m&aacute;s exitosa a nivel mundial de todos los tiempos, seg&uacute;n su distribuidora 20th Century Fox, al superar los 1.000 millones de d&oacute;lares luego de tres fines de semana en cines. REUTERS/Mario Anzuoni</p>