Audiencia de Polanski podría exhibir nueva estrategia de defensa

martes 5 de enero de 2010 19:23 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Los abogados del director de cine Roman Polanski volverán el miércoles a una corte de Los Angeles y se espera que entreguen detalles de sus próximos pasos para resolver así un cargo por un delito sexual de más de 30 años contra el ganador de un Oscar por "The Pianist".

Los abogados de Polanski en Los Angeles se negaron el martes a discutir sus intenciones.

La inesperada audiencia se da tras una sugerencia realizada el mes pasado por una Corte de Apelaciones de California que señala que Polanski podría ser sentenciado en ausencia por el cargo de haber mantenido una relación sexual con una niña de 13 años en 1977.

Polanski, de 76 años, está bajo arresto domiciliario en Suiza, donde lucha contra una extradición en Estados Unidos. El director huyó del país antes de recibir sentencia en 1978, pero luego de declararse culpable bajo un acuerdo alcanzado con la fiscalía, el que creyó que no sería respetado por el juez.

El director ha vivido gran parte de los últimos 30 trabajando en Francia.

En diciembre, una corte de Apelaciones de California negó la posibilidad de que el caso de Polanski fuera desestimado debido a un procedimiento judicial erróneo.

La corte ha dicho que los reclamos eran "muy serios" y que una sentencia "en ausencia" podría ayudara resolver un proceso que calificó como "una de las sagas más duraderas" en la historia de justicia criminal del estado.

La oficina del fiscal de distrito de Los Angeles señaló que la audiencia del miércoles fue requerida por los abogados de Polanski, quienes antes pidieron una conferencia a puertas cerradas sobre un "tema no revelado".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del director de cine Roman Polanski antes de una conferencia en Potsdam, Alemania, feb 19 2009. Los abogados del director de cine Roman Polanski volver&aacute;n el mi&eacute;rcoles a una corte de Los Angeles y se espera que entreguen detalles de sus pr&oacute;ximos pasos para resolver as&iacute; un cargo por un delito sexual de m&aacute;s de 30 a&ntilde;os contra el ganador de un Oscar por "The Pianist". REUTERS/Hannibal Hanschke</p>