DirecTV prevé aumento de costos de sucriptores en 2010

martes 5 de enero de 2010 20:37 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - DirecTV Group, el proveedor de televisión satelital líder de Estados Unidos, dijo el martes que espera que los costos de adquisición de suscriptores aumenten en el 2010, porque invertirá en productos y servicios avanzados para diferenciarse de sus rivales.

El presidente financiero de DirecTV, Patrick Doyle, dijo que su empresa está invirtiendo en servicios como transmisiones multiespacios y conexiones de banda ancha para decodificadores.

Las transmisiones multiespacios permiten a los suscriptores ver un programa en una habitación, detenerlo, y luego continuar viéndolo en otra habitación.

Doyle, que habló en una conferencia con inversores de Citi en San Francisco, dijo que invertir en un nuevo servicio avanzado añadirá alguna "presión alcista" en los costos de adquisición de suscriptores en el 2010.

"Vamos a invertir más en el hogar este año," dijo Doyle. "Estas son la clase de cosas con las que nos sentimos cómodos: hacer mejor la experiencia, diferenciarnos y también generar ingresos adicionales", añadió.

DirecTV, propiedad del veterano del cable John Malone, se dividió el año pasado de Liberty Media, de Malone, y enseguida fue fusionada con Liberty Entertainment para crear una empresa más grande, incluidas varias cadenas de cable.

Los inversionistas han especulado con que DirecTV escindirá su unidad latinoamericana, de rápido crecimiento.

Doyle dijo que el directorio estudió separar la unidad latinoamericana, pero que se consideró que creaba más valor dentro de la familia de DirecTV.

(Reporte de Yinka Adegoke; editado en español por Javier López de Lérida)