Británico Sam Mendes dirigirá próxima película de James Bond

miércoles 6 de enero de 2010 09:03 GYT
 

Por Matthew Belloni and Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El cineasta británico Sam Mendes participa en negociaciones para dirigir la entrega número 23 de la venerable franquicia del espía James Bond.

La producción de vía rápida del filme podría comenzar en junio y sería estrenado en el 2011 con el actor británico Daniel Craig en el rol del agente 007 por tercera vez.

Marc Forster dirigió la anterior película de Bond, "Quantum of Solace" del 2008, que recaudó 586 millones de dólares a nivel mundial.

La película de MGM será el primer proyecto cargado con escenas de acción para Mendes, aunque su filme del 2005 "Jarhead" fue ambientado durante la guerra estadounidense en Kuwait.

La última cinta dirigida por Mendes, la comedia dramática "Away We Go", recaudó 10 millones de dólares en Estados Unidos durante el pasado verano boreal.

REUTERS NE

 
<p>El cineasta brit&aacute;nico Sam Mendes (foto) participa en negociaciones para dirigir la entrega n&uacute;mero 23 de la venerable franquicia del esp&iacute;a James Bond. La producci&oacute;n de v&iacute;a r&aacute;pida del filme podr&iacute;a comenzar en junio y ser&iacute;a estrenado en el 2011 con el actor brit&aacute;nico Daniel Craig en el rol del agente 007 por tercera vez. REUTERS/David Moir/Archivo</p>