Filme "Precious" lidera nominaciones a premios Image de NAACP

miércoles 6 de enero de 2010 20:13 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - "Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire", un desgarrador relato de una adolescente en Harlem, obtuvo el miércoles ocho nominaciones a los premios Image del grupo de derechos civiles NAACP.

El filme independente obtuvo reconocimientos para la actriz debutante Gabourey Sidibe, así como Mo'nique, Lenny Kraviz y la cantante Mariah Carey, junto con nominaciones a la mejor cinta y mejor director para Lee Daniels.

"Precious" competirá el 26 de febrero en la categoría demejor película con el musical póstumo de Michael Jackson "This Is It".

Otras contendientes son "The Princess and the Frog", una película animada de Disney que presenta la primera princesa negra del estudio; la cinta sobre rugby sudafricano "Invictus"; y "The Blind Side".

Sandra Bullock, quien interpreta a una madre blanca que se hace cargo de un adolescente afroestadounidense en "The Blind Side", obtuvo también una nominación como mejor actriz.

Fundada en 1909, la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés).

La NAACP entrega desde hace cuatro décadas sus premios anuales Image, que honran la diversidad en cine, televisión, música y libros.

El rapero Jay-Z lideró las nominaciones en la categoría musical con cinco reconocimientos, incluyendo colaboraciones con Rihanna, Alicia Keys y Kanye West. Keys le siguió con tres nominaciones.

En las categorías de televisión, el drama médico "Grey's Anatomy", recibió seis nominaciones, incluida el mejor drama, mientras que las comedias "Everybody Hates Chris" y "Tyler Perry's House of Payne" recibieron cuatro cada una.

(Reporte de Jill Serjeant)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Gabourey Sidibe durante la proyecci&oacute;n del filme "Precious: Based on novel 'Push' by Sapphire", durante el festival AFI en Hollywood, nov 1 2009. "Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire", un desgarrador relato de una adolescente en Harlem, obtuvo el mi&eacute;rcoles ocho nominaciones a los premios Image del grupo de derechos civiles NAACP. REUTERS/Fred Prouser</p>