Cumpleaños 75 de Elvis mantiene vigente imagen e ingresos

jueves 7 de enero de 2010 09:22 GYT
 

Por Belinda Goldsmith

SIDNEY (Reuters) - Aunque el ídolo musical Elvis Presley haya dejado de existir cerca de 33 años atrás, una serie de nuevos eventos y libros publicados esta semana para conmemorar su cumpleaños número 75 aseguran la vigencia del El Rey y de los ingresos que genera.

Presley, quien murió en agosto de 1977 a los 42 años, es una de las celebridades que consigue mayores ganancias de forma póstuma.

En el 2009 su fortuna, manejada por Elvis Presley Enterprises, empresa que fue reactivada por el magnate Robert Sillerman en el 2005, llegó a 55 millones de dólares, de acuerdo al sitio web Forbes.com.

Su cumpleaños, el 8 de enero, será conmemorado con una ceremonia para cortar el pastel en su hogar en Graceland, una nueva exhibición de sus trajes y maratones con sus películas.

En su honor también se realizará durante el año un crucero, que se sumará a una aplicación en Facebook y a un nuevo muñeco de Jailhouse Rock en la colección de Barbie.

Alrededor del mundo se realizarán otros eventos para celebrar la fecha, como una reunión en la ciudad australiana de Parkes, en donde imitadores del cantante se vestirán con trajes de lamé y se peinarán el cabello al estilo del ídolo para el festival anual de Elvis, soportando temperaturas de 40 grados Celsius.

Tres nuevos libros sobre el cantante, cuya vida ha sido documentada en otros 50 libros, también alimentarán la llama de márketing bajo cuya luz Presley sigue siendo joven y supera la imagen de los últimos años, cuando debió luchar contra el sobrepeso y problemas de salud.

AMOR MATERNO   Continuación...

 
<p>Productos de Elvis Presley son exhibidos en la tienda oficial Viva ELVIS en el hotel-casino Aria en Las Vegas, 15 dic 2009. Aunque el &iacute;dolo musical Elvis Presley haya dejado de existir cerca de 33 a&ntilde;os atr&aacute;s, una serie de nuevos eventos y libros publicados esta semana para conmemorar su cumplea&ntilde;os n&uacute;mero 75 aseguran la vigencia del El Rey y de los ingresos que genera. Presley, quien muri&oacute; en agosto de 1977 a los 42 a&ntilde;os, es una de las celebridades que consigue mayores ganancias de forma p&oacute;stuma. En el 2009 su fortuna, manejada por Elvis Presley Enterprises, empresa que fue reactivada por el magnate Robert Sillerman en el 2005, lleg&oacute; a 55 millones de d&oacute;lares, de acuerdo al sitio web Forbes.com. REUTERS/Las Vegas Sun/Steve Marcus</p>