Memphis rinde homenaje a Elvis Presley por cumpleaños 75

viernes 8 de enero de 2010 18:29 GYT
 

Por Richard Cotton

MEMPHIS, EEUU (Reuters) - El frío no los pudo alejar de "El Rey".

Cientos de seguidores de Elvis Presley afrontaron el viernes la nieve y temperaturas bajo cero para celebrar el cumpleaños 75 de la leyenda del rock 'n' roll en su refugio de Graceland, parte de una maquinaria de marketing que genera más de 50 millones de dólares año.

"Se siente como si su presencia estuviera aquí", dijo la fanática Debbie Bradshaw de Texas durante un tour por la mansión de Memphis donde murió Elvis en 1977 por un ataque al corazón a los 42 años.

Unas 1.500 personas temblaban de frío y cantaban canciones como el éxito "That's All Right", soportando estoicas temperaturas de - 11 grados centígrados.

Un grupo de niños dio una cálida recepción a la ex esposa de Elvis Priscilla, a su hija Lisa Marie y a sus dos hijos -incluyendo a Benjamim Keough de 17 años, quien tiene un impresionante parecido a su abuelo- cuando llegaron cerca del complejo de un centro comercial frente al paseo Elvis Presley.

Benjamin y su hermana de 20 años Riley cortaron un pastel de cumpleaños de varios pisos.

El alcalde de Memphis, A.C. Wharton, citó a Elvis para referirse a las duras condiciones climáticas: "'Estoy contento de ser un tonto' por Elvis en este día".

Priscilla agradeció a los visitantes y dijo más tarde en una entrevista que el cantante es "probablamente tan o más popular desde que murió".   Continuación...

 
<p>Admiradores colocan flores sobre la tumba del cantante Elvis Presley en su mansi&oacute;n Graceland en Menphis, EEUU, ene 8 2010. Cientos de seguidores de Elvis Presley afrontaron el viernes la nieve y temperaturas bajo cero para celebrar el cumplea&ntilde;os 75 de la leyenda del rock 'n' roll en su refugio de Graceland, parte de una maquinaria de marketing que genera m&aacute;s de 50 millones de d&oacute;lares a&ntilde;o. REUTERS/Nikki Boertman</p>