Estrella de la BBC Jonathan Ross renunciará a la cadena

jueves 7 de enero de 2010 12:27 GYT
 

Por Michael Holden

LONDRES (Reuters) - Jonathan Ross, una de las estrellas mejor pagadas de la BBC, anunció el jueves que abandonará la cadena británica.

Ross, cuyo salario se acerca a 6 millones de libras al año según reportes de medios, dijo que había decidido no renegociar su contrato que finalizará en julio.

El anuncio se produjo apenas un año después de que fuera suspendido por sus jefes de la BBC por los "terriblemente ofensivos" adjetivos que hiciera en broma junto al comediante Russell Brand sobre el actor de "Fawlty Towers" Andrew Sachs.

"Aunque lo he pasado maravilloso trabajando para la BBC, y estoy muy orgulloso de los programas que hice mientras estuve ahí, en las últimas dos semanas he decidido que no renegociaré mi actual contrato cuando llegue a su fin", dijo en un comunicado divulgado por medios locales.

"Quiero dejar perfectamente en claro que jamás se llevaron a cabo negociaciones y que mi decisión no está motivada por temas financieros", agregó.

Actualmente Ross es el presentador del espacio BBC1 del viernes por la noche, un programa sobre reseñas de películas, y también conduce un espacio radial que se transmite los sábados por la mañana.

Aseveró que seguiría trabajando en aquellos proyectos hasta el fin de su contrato el verano boreal, y que también continuaría siendo el presentador de los Bafta Film Awards, Comic Relief y otros especiales de la BBC.

(Reporte de Michael Holden; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Una figura de cera de la estrella brit&aacute;nica Jonathan Ross en el museo Madame Tussauds en Londres, 6 abr 2009. Jonathan Ross, una de las estrellas mejor pagadas de la BBC, anunci&oacute; el jueves que abandonar&aacute; la cadena brit&aacute;nica. Ross, cuyo salario se acerca a 6 millones de libras al a&ntilde;o seg&uacute;n reportes de medios, dijo que hab&iacute;a decidido no renegociar su contrato que finalizar&aacute; en julio. El anuncio se produjo apenas un a&ntilde;o despu&eacute;s de que fuera suspendido por sus jefes de la BBC por los "terriblemente ofensivos" adjetivos que hiciera en broma junto al comediante Russell Brand sobre el actor de "Fawlty Towers" Andrew Sachs. REUTERS/Andrew Parsons/Archivo</p>