HBO adquiere derechos para filme sobre colombiano Pablo Escobar

viernes 8 de enero de 2010 12:05 GYT
 

Por Nellie Andreeva

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El canal HBO adquirió los derechos televisivos en Estados Unidos para el documental "Pecados de mi Padre", la historia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar narrada desde la mirada de su hijo.

El filme competirá en la sección de Documentales Extranjeros del Festival de Cine Sundance a fines de este mes y será transmitido a través de la televisión por cable este año, posiblemente durante el otoño boreal.

"Pecados de mi Padre", dirigido y producido por el cineasta argentino radicado en Nueva York Nicolas Entel, muestra la vida de Escobar a través de su hijo Juan Pablo, quien cambió su nombre a Sebastián Marroquín y huyó de Colombia tras el asesinato de su padre a manos de policía en 1993.

El documental presenta entrevistas con Marroquín y su madre, María Victoria, además de fotografías y videos de los archivos de la familia Escobar.

El filme también muestra el encuentro de Marroquín con los hijos de algunas de las víctimas más conocidas de su padre, como el político Luis Carlos Galán Sarmiento, quien fue asesinado por Escobar y sus hombres hace 20 años.

El desarrollo de "Pecados" demoró cuatro años, dijo Entel, quien viajó a Estados Unidos en el 2001 luego de graduarse de la escuela de cine más importante de Argentina.

Entel pasó seis meses intentando persuadir a Marroquín, quien había rechazado otras 50 ofertas de cine, para que participara en el proyecto.

"Hasta me hizo escribir un ensayo acerca de por qué quería hacer este filme", dijo Entel.

REUTERS NE GD/

 
<p>Imagen de archivo de Sebasti&aacute;n Marroqu&iacute;n (izq) y Nicol&aacute;s Entel en el estreno de "Pecados de mi Padre" en Bogot&aacute;, 9 dic 2009. El canal HBO adquiri&oacute; los derechos televisivos en Estados Unidos para el documental "Pecados de mi Padre", la historia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar narrada desde la mirada de su hijo. "Pecados de mi Padre", dirigido y producido por el cineasta argentino radicado en Nueva York Nicol&aacute;s Entel, muestra la vida de Escobar a trav&eacute;s de su hijo Juan Pablo, quien cambi&oacute; su nombre a Sebasti&aacute;n Marroqu&iacute;n y huy&oacute; de Colombia tras el asesinato de su padre a manos de polic&iacute;a en 1993. REUTERS/Fredy Builes/Archivo</p>