Aún no hay cargos contra médico de Michael Jackson: portavoz

viernes 8 de enero de 2010 18:30 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La oficina del fiscal de Los Angeles dijo el viernes que aún no decidió si presentará cargos criminales contra el médico de Michael Jackson por la repentina muerte del cantante pop a consecuencia de un paro cardíaco en junio.

"No tenemos nada pendiente. No se ha tomado una decisión y nada ha sido presentado", dijo una portavoz de la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Angeles.

La portavoz se negó a realizar más comentarios.

Más temprano, el sitio sobre celebridades TMZ.com citó a fuentes legales anónimas diciendo que la policía de Los Angeles había terminado a fin de diciembre con su última investigación y que dentro de semanas podría enviar sus resultados al fiscal de distrito de Los Angeles para que determine su presenta o no cargos criminales.

TMZ y otras publicaciones, también citando fuentes anónimas, señalaron que los fiscales podrían acusar al médico Conrad Murray de homicidio involuntario por negligencia en el trato al cantante de "Thriller", a quien administró el poderoso anestésico Propofol antes de su muerte.

Jackson, de 50 años, murió el 25 de junio en Los Angeles, y la oficina del forense del condado a determinado su muerte como homicidio por sobredosis de medicamentos, determinando que el Propofol y el sedante Lorazepam fueron las principales drogas que provocaron su deceso.

Las especulaciones sobre posibles cargos contra Murray han estado circulando por meses.

Murray, un cardiólogo que tiene oficinas en Houston y Las Vegas, fue contratado para atender a Jackson cuando el músico preparaba una serie de conciertos de regreso.

De acuerdo con los registros de la corte, Murray ha dicho a los investigadores que no fue el primer médico que dio Propofol a Jackson.

(Editado en español por Esteban Israel)

 
<p>Foto de artchivo del m&eacute;dico Conrad Murray a su llegada a la cl&iacute;nica m&eacute;dica Armstrong en Houston, nov 23 2009. La oficina del fiscal de Los Angeles dijo el viernes que a&uacute;n no decidi&oacute; si presentar&aacute; cargos criminales contra el m&eacute;dico de Michael Jackson por la repentina muerte del cantante pop a consecuencia de un paro card&iacute;aco en junio. REUTERS/Richard Carson</p>