Cambio de horario de Leno en NBC benefició a CBS: directora

sábado 9 de enero de 2010 17:19 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Una ejecutiva de la cadena de televisión CBS dijo que su firma, la principal red televisiva de Estados Unidos, cosechó ganancias de publicidad tras la decisión de su rival NBC de mover al comediante Jay Leno al horario estelar, reemplazando a los dramas guionizados.

Nina Tassler, directora de entretenimiento de CBS dijo que el total de la temporada televisiva del 2009-2010 mostró que los dramas y comedias seguían teniendo un lugar en la red de televisión y que el experimento de la NBC con el espectáculo de Leno fracasó.

"Tenemos que notar que a ABC, Fox y CBS les fue muy bien durante esta fase experimental de NBC", dijo Tassler, cuya red CBS Corp es la más vista en Estados Unidos, con las populares franquicias sobre crímenes "CSI" y "NCIS" y la comedia "Two and a Half Men".

Tassler señaló que la controversial decisión de NBC de poner a Leno, quien tenía una larga carrera en el show nocturno de NBC, en el horario estelar de las 22.00 horas "permitió (a CBS) tener una parte más grande de los ingresos de publicidad a las 10 pm".

"Ha sido un buen año", agregó. "'CSI' es el programa más visto del planeta. Realmente ha sido una gran temporada por la red de televisión".

NBC, de General Electric Co, cambió a Leno al horario de las 22.00 en septiembre en una polémica medida para recortar los costos de la emisora, que lidera a las cuatro redes de televisión más grandes del país.

Sin embargo, "The Jay Leno Show" tuvo pobres registros de audiencia y se reportó ampliamente esta semana que NBC abandonaría el experimento y planeaba devolver a Leno a su tradicional terreno nocturno.

"Es un experimento que obviamente no funcionó", declaró Tassler. "Para nosotros no hay sustituto para desarrollar, producir y mirar programas grandiosos".

"Para la NBC, decir que esto es un reflejo de todo el negocio de redes es erróneo", declaró la directora, diciendo que ABC de Walt Disney Co ABC, y Fox de News Corp Fox produjeron nuevas comedias vitales en "Modern Family" y "Glee" respectivamente.   Continuación...

 
<p>Leno durante una gira de prensa para su nuevo "The Jay Leno Show" en Pasadena, 5 ago 2009. Una ejecutiva de la cadena de televisi&oacute;n CBS dijo que su firma, la principal red televisiva de Estados Unidos, cosech&oacute; ganancias de publicidad tras la decisi&oacute;n de su rival NBC de mover al comediante Jay Leno al horario estelar, reemplazando a los dramas guionizados. REUTERS/Mario Anzuoni</p>