"Avatar" recauda 1.300 mlns dlrs en todo el mundo

domingo 10 de enero de 2010 18:17 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - "Avatar" lideró la taquilla de cine de todo el mundo por cuarta semana consecutiva el domingo, acercándose al récord histórico logrado por el mismo escritor y director James Cameron con su cinta "Titanic", dijo el distribuidor 20th Century Fox el domingo.

El film épico de ciencia ficción en 3D de Cameron recaudó 191,5 millones de dólares en el fin de semana, llevando el total de su recaudación global a los 1.300 millones de dólares.

"Avatar" superó los 1.120 millones alcanzados por "The Lord of the Rings: The Return of the King", convirtiéndose en la segunda película más vista a nivel mundial después de "Titanic", cuyas ventas mundiales alcanzaron los 1.840 millones de dólares entre 1997 y 1998.

Los datos no están ajustados a la inflación, y las ventas de "Avatar" también están infladas por los precios más altos de los salones 3D.

La contribución en Norteamérica llegó a los 429 millones de dÛlares, con 48,5 millones de dólares en ventas el fin de semana que llevaron a la película al puesto número 7 en el libro de registros.

Fox, una unidad de News Corp, dijo que esperaba que "Avatar" desafiara a la secuela de Batman del 2008 "The Dark Knight" (533 millones de dólares) por el segundo lugar. "Titanic" tiene el primer puesto en Estados Unidos y Canadá con 601 millones de dólares.

"Avatar" impuso una nueva marca en ventas en cuatro semanas, tras haber establecido marcas para su segunda y tercera semana.

La cinta disfruta de fuertes cifras cada fin de semana, ya que los fans regresan a verla y los espectadores casuales llegan a ver de qué se trata.

La última película en disfrutar de cuatro semanas consecutivas al tope de la taquilla fue "The Dark Knight", en el 2008. "Titanic" lideró durante 15 semanas consecutivas, en un éxito sin precedentes.

(Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>El director James Cameron firma aut&oacute;grafos tras aceptar una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, 18 dic 2009. "Avatar" lider&oacute; la taquilla de cine de Norteam&eacute;rica por cuarta semana consecutiva, apenas d&iacute;as despu&eacute;s de escalar hasta el segundo lugar como la segunda pel&iacute;cula con mayor recaudaci&oacute;n de toda la historia. REUTERS/Mario Anzuoni</p>