NBC retira a Leno de horario estelar, encarga nuevos dramas

domingo 10 de enero de 2010 20:11 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - NBC dio marcha atrás el domingo en su polémico intento de renovar la franja del horario principal de la televisión estadounidense, diciendo que estaba "volviendo a lo básico" con dramas y comedias tradicionales para tratar de recuperar a los espectadores y su reputación.

La alguna vez poderosa NBC, actualmente la menos vista de las cuatro principales cadenas estadounidenses, anunció que en febrero sacará al "Show de Jay Leno" de su horario de las 10 p.m. después de sólo cuatro meses, debido a la presión de las afiliadas locales.

NBC dijo que había dado luz verde a pilotos de seis nuevos dramas guionados y dos nuevas comedias para la temporada 2010-2011 que empieza en septiembre. Incluyen programas de los ganadores del Emmy David E. Kelley y Jerry Bruckheimer.

En años recientes la cadena ha tenido dificultades para encontrar un éxito que reemplace a series de la década de 1990 como "Seinfeld," "Friends" y "ER", en momentos en que la TV tradicional pierde audiencia ante los videojuegos y los sitios de Internet de redes sociales.

"Ahora, en lugar de tratar de reinventarnos, volveremos a lo básico", dijo a los periodistas el presidente de NBC Universal television entertainment, Jeff Gaspin.

"Casi no me importa cuán rápido ocurre, siempre que ocurra", dijo Gaspin sobre su meta de mejorar la alineación de la cadena. "Siempre que yo vea una hora de aumento (del rating televisivo) en lugar de moverse al costado o bajar, estaré contento".

Gaspin dijo que el programa del comediante Leno dejará de verse en su espacio de las 10 p.m. a partir del 12 de febrero.

Sostuvo que esperaba mover a Leno a las 11:35 p.m., a "The Tonight Show with Conan O'Brien" a las 12:05 a.m. y a "Late Night with Jimmy Fallon" a las 1:05 a.m. pero enfatizó que no se había arreglado nada aún.   Continuación...

 
<p>NBC dio marcha atr&aacute;s el domingo en su pol&eacute;mico intento de renovar la franja del horario principal de la televisi&oacute;n estadounidense, diciendo que estaba "volviendo a lo b&aacute;sico" con dramas y comedias tradicionales para tratar de recuperar a los espectadores y su reputaci&oacute;n. La alguna vez poderosa NBC, actualmente la menos vista de las cuatro principales cadenas estadounidenses, anunci&oacute; que en febrero sacar&aacute; al "Show de Jay Leno" de su horario de las 10 p.m. despu&eacute;s de s&oacute;lo cuatro meses, debido a la presi&oacute;n de las afiliadas locales. REUTERS/Mario Anzuoni/Archivo</p>