Familia de Jimi Hendrix y Sony lanzarán "nuevo" álbum

lunes 11 de enero de 2010 16:29 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los seguidores de Jimi Hendrix tendrán la posibilidad de escuchar cerca de una hora de música comercialmente inédita de manos del héroe de la guitarra, cuando su familia y Sony Commercial Music Group lancen el 8 de marzo un disco "nuevo".

"Valleys of Neptune" integra grabaciones de estudio que datan de 1969, un año antes del deceso de Hendrix en Londres, a los 27 años.

"Mi hermano Jimi se encontraba en casa en el estudio", dijo Janie Hendrix, jefa de Experience Hendrix LLC, la compañía familiar creada para proteger un legado valuado en decenas de millones de dólares.

"'Valleys of Neptune' ofrece una mirada profunda en su maestría del proceso de grabación y demuestra el hecho de que él era un innovador en la grabación, sin paralelos, así como guitarrista", explicó Hendrix. "Su genialidad brilla a través de cada una de estas preciadas grabaciones", añadió.

"Valleys of Neptune" incluirá varias canciones familiares para los seguidores acérrimos de las grabaciones pirata, pero también habrá más de 60 minutos de nuevo material de Hendrix.

El álbum también incluirá versiones propias del clásico de Elmore James' "Bleeding Heart" y "Sunshine of Your Love", de Cream. También se incluyen interpretaciones de composiciones originales de Hendrix como "Ships Passing Through The Night" y "Lullaby For The Summer".

El disco es parte de una primera ola de nuevos lanzamientos de música de Hendrix, con nuevas ediciones de "Are You Experienced?", "Axis: Bold As Love", "Electric Ladyland" y "First Rays of the New Rising Sun".

Janie Hendrix comentó al diario LA Times que su patrimonio tenía "suficiente material para una década" de nuevos lanzamientos, tanto de música como en video.

(Reporte de Mike Collett-White, Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Fotograf&iacute;a publicitaria sin fechar del m&uacute;sico Jimi Hendrix. Los seguidores de Jimi Hendrix tendr&aacute;n la posibilidad de escuchar cerca de una hora de m&uacute;sica comercialmente in&eacute;dita de manos del h&eacute;roe de la guitarra, cuando su familia y Sony Commercial Music Group lancen el 8 de marzo un disco "nuevo". REUTERS/Photo Courtesy MCA/Handout</p>