Denzel Washington yergue la Biblia en "Eli"

lunes 11 de enero de 2010 18:31 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - El rol de Denzel Washington en "The Book of Eli" lo tiene como un errante que se guía con su Biblia en un Estados Unidos destrozado por la guerra nuclear, y el actor dijo que, de estar en la situación, haría lo mismo.

La película, que se estrena el viernes en Estados Unidos, mezcla elementos de los viejos western de Hollywood, en la forma de desolados escenarios y pueblos fronterizos, y la espiritualidad del Viejo Testamento.

La cinta refleja un cambio para los estudios de Hollywood, que tienden a esquivar las temáticas religiosas en las modernas producciones de acción de altos presupuestos.

Eli, el personaje de Washington, tiende a citar el Génesis y los Salmos cuando no está rebanando villanos con una espada.

En la película, los estadounidenses han quemado sus Biblias en una airada reacción a la guerra nuclear, pero queda una. Ella pertenece a Eli, quien está en una misión para encontrar a las personas que son dignas de recibirla.

Washington, ganador en dos ocasiones del Oscar, dijo que intenta leer la Biblia todos los días y que, de estar en un mundo postapocalíptico, ese libro es algo que "desearía tener".

"Pienso que la fe es importante, escuchar a esa pequeña voz quieta dentro de uno", señaló Washington a Reuters.

Como Eli, Washington recorre los desolados campos y finalmente un pueblo de la frontera, donde el señor feudal local Carnegie, interpretado por Gary Oldman, está desesperado por encontrar una Biblia para usarla como un arma de influencia sobre la gente.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor Denzel Washington durante la promoci&oacute;n del filme 'The Taking of Pelham 123' en Berl&iacute;n, jul 21 2009. Washington en "The Book of Eli" lo tiene como un errante que se gu&iacute;a con su Biblia en un Estados Unidos destrozado por la guerra nuclear, y el actor dijo que, de estar en la situaci&oacute;n, har&iacute;a lo mismo. REUTERS/Tobias Schwarz</p>