Empresa accede a bajar cartel con publicidad con Obama en N.York

lunes 11 de enero de 2010 19:43 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Weatherproof Garment Co dijo el lunes que bajará un cartel que posee en Nueva York, en el que aparece el presidente Barack Obama vistiendo uno de sus abrigos, con lo que accedió a un pedido de la Casa Blanca para que la publicidad fuera retirada.

Sin embargo, la empresa dijo que tenía bases legales para usar la imagen, que aparece en un cartel gigante en Times Square, en el corazón de Manhattan.

La compañía dijo que tomó la decisión después de hablar la semana pasada con los abogados de la Casa Blanca.

La publicidad, que muestra al mandatario durante su visita a la Gran Muralla China, se hizo sin consentimiento de Obama, con lo que entró en conflicto con la política de la Casa Blanca que desalienta el uso de la imagen del presidente con motivos comerciales.

"Asumimos un compromiso con la Casa Blanca, y vamos a bajarlo (al cartel), aunque el tema está en una zona gris y mucha gente nos dijo que lo dejáramos", le dijo a Reuters el presidente de la compañía, Freddie Stollmack.

"En este caso, la discreción es lo mejor. No queremos enojar a la Casa Blanca y ganar la batalla, y perder la guerra", agregó.

Sin embargo, el aviso no será retirado de inmediato. Stollmack dijo que primero era necesario crear otro aviso.

(Reporte de Daniel Trotta; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Foto de archivo de un afiche publicitario de la compa&ntilde;&iacute;a Weatherproof Garment con la imagen del presidente estadounidense, Barack Obama, en la Gran Muralla China, Nueva York, ene 6 2010. Weatherproof Garment Co dijo el lunes que bajar&aacute; un cartel que posee en Nueva York, en el que aparece el presidente Barack Obama vistiendo uno de sus abrigos, con lo que accedi&oacute; a un pedido de la Casa Blanca para que la publicidad fuera retirada. REUTERS/Brendan McDermid</p>