Sony abrirá un nuevo capítulo en la saga de 'Spider-Man'

lunes 11 de enero de 2010 20:52 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Sony Pictures y Marvel Studios señalaron el lunes que atrasarán un año una cuarta película de su multimillonaria franquicia "Spider-Man", para regresar en el 2012 con una historia, director y elenco nuevos.

El "nuevo capítulo" mostrará a un Peter Parker, el alter ego del héroe del cómic Spider-Man que ha sido interpretado por Tobey Maguire, en sus años de secundaria, luchando con temas humanos así como predicamentos superhumanos, explicó Sony junto a Marvel.

El reinicio de la historia surge tras los recientes rumores sobre el destino de una "Spider-Man 4", que está en desarrollo, con un guión en trabajo y con una producción a cuestas.

"El estudio y Marvel tiene una oportunidad única de tomar la franquicia en una nueva dirección y sé que harán un tremendo trabajo", dijo en un comunicado Sam Raimi, quien estuvo al mando de los tres primeros filmes.

El trío de cintas, que partió en el 2002 con "Spider-Man", ha recaudado cerca de 2.500 millones de dólares en los cines y decenas de millones más en regalías que van desde la licencia de productos, hasta la venta de juguetes e ingresos por productos derivados.

En las primeras películas, Parker ya se graduó de la secundaria, por lo que la cuarta entrega será esencialmente una nueva versión de la franquicia. Maguire ahora tiene 34 años y tiene familia.

"Estamos muy emocionados acerca de las posibilidades creativas que vienen de volver a las raíces de Peter", señaló en un comunicado Amy Pascal, copresidenta de Sony Pictures Entertainment.

El filme estará basado en un guión de James Vanderbilt y Sony ha dicho que tendrá más detalles dentro de algunas semanas.

(Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Foto de archivo del actor Tobey Maguire y su pareja, Jennifer Meyer, durante el estreno del filme "Spiderman 3", en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York, abr 30 2007. Sony Pictures y Marvel Studios se&ntilde;alaron el lunes que atrasar&aacute;n un a&ntilde;o una cuarta pel&iacute;cula de su multimillonaria franquicia "Spider-Man", para regresar en el 2012 con una historia, director y elenco nuevos. REUTERS/Lucas Jackson</p>