Lloyd Webber insta a hombres a hacerse análisis por cáncer

martes 12 de enero de 2010 01:16 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El compositor británico Andrew Lloyd Webber instó a los hombres de más de 50 años a que se hagan pruebas regulares de detección de cáncer de próstata, luego de que se sometió a un tratamiento contra la enfermedad el año pasado y recibió el anuncio de que estaba recuperado.

Lloyd Webber, de 61 años, dijo en un diario publicado en su sitio web que notó los primeros síntomas de la enfermedad el verano boreal pasado y que se sometió a una operación para extirparse la próstata luego de que una biopsia le dio resultado positivo.

Los doctores le dijeron que el cáncer fue detectado de manera temprana y que el tratamiento fue exitoso, pero luego debió luchar contra una infección subyacente de la bacteria Escherichia coli que había estado presente desde antes en su organismo.

"Si esa infección hubiera sido encontrada y curada, podría ni haberme enterado de que tenía un tumor canceroso que estaba a punto de extenderse al resto de mi cuerpo. Pude haber pensado que la manera frecuente en la que orinaba se debía a una vejiga débil. Tuve muchísima suerte", escribió Lloyd Webber.

"Le digo ésto a cada hombre robusto: si comienzan a sentir un problema por allá abajo, sin importar lo vergonzoso que sea, vayan a su médico ahora. Aún si no tienen síntomas, si tienen más de 50 años háganse pruebas regulares de PSA (iniciales en inglés de antígeno prostático específico)", agregó.

Lloyd Webber, el compositor detrás de éxitos musicales como "Jesus Christ Superstar", "Cats" y "Starlight Express", está preparando para subir a escena una secuela de "The Phantom of the Opera" llamada "Love Never Dies", que será estrenada en marzo de este año en Londres.

También comenzó las audiciones para el papel de Dorothy en "The Wizard of Oz", búsqueda que se lleva a cabo a través de un programa de talentos de la cadena de televisión BBC.

(Escrito por Belinda Goldsmith; editado en español por Hernán García)

 
<p>Foto de archivo: el compositor brit&aacute;nico Andrew Lloyd Webber asiste a una conferencia de prensa en Mosc&uacute;, may 15 2009. REUTERS/Sergei Karpukhin (RUSSIA)</p>