"Avatar" se mantiene firme en primer lugar de taquilla británica

martes 12 de enero de 2010 08:40 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El éxito de taquilla de tres dimensiones del director James Cameron "Avatar" se mantuvo en la primera posición de la taquilla británica durante el fin de semana, pese a la arremetida de "Sherlock Holmes".

La historia de un hombre que es enviado a infiltrarse en una raza extraterrestre, que ya se acerca al "Titanic" de Cameron como la película de mayor recaudación en el mundo, se llevó otras 4,7 libras esterlinas (7,57 millones de dólares), informó el martes Screen International.

"Avatar" no alcanzó el nivel referencial de 10 millones de libras esterlinas durante su debut en Gran Bretaña y tras una semana en la cima de la taquilla había sido reemplazada por la nueva cinta de "Alvin and the Chipmunks".

Pero "Avatar" ganó terreno y ha sumado hasta ahora cerca de 41 millones de libras durante un mes de exhibición en los cines británicos.

La nueva versión de "Sherlock Holmes" dirigida por Guy y protagonizada por Robert Downey Jr. como el gran detective y Jude Law como el Dr. Watson, se mantuvo en el segundo lugar con una sólida recaudación de 2 millones de libras durante su tercera semana.

La película de vampiros "Daybreakers", con Ethan Hawke y Willem Dafoe, ingresó en el tercer lugar del ranking, por encima de "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel" que cayó una posición al cuarto lugar.

La comedia romántica "It's Complicated", en que Meryl Streep es una restauradora en el ápice de un triángulo amoroso, obtuvo el quinto puesto.

La muy anticipada versión cinematográfica de la novela de Cormac McCarthy "The Road" debutó en la sexta plaza, mientras Hugh Grant y Sarah Jessica Parker como una pareja de Nueva York que es testigo de un homicidio en "Did You Hear about the Morgans?", bajó tres lugares al número siete.

"Nine", con Daniel Day-Lewis, Judi Dench y Penélope Cruz, cayó tres posiciones hasta el octavo lugar, mientras las chicas de "St Trinian's 2: The Legend of Fritton's Gold" obtuvieron el noveno puesto.

En tanto, el filme biográfico sobre el rockero británico Ian Dury "Sex&Drugs&Rock&Roll" se colocó en el décimo lugar del ranking.

(Reporte de Stephen Addison; Editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Las actrices Zoe Saldana (izq), Sigourney Weaver y Michelle Rodriguez (der), posan en el estreno de "Avatar" en Hollywood, California, 16 dic 2009. El &eacute;xito de taquilla de tres dimensiones del director James Cameron "Avatar" se mantuvo en la primera posici&oacute;n de la taquilla brit&aacute;nica durante el fin de semana, pese a la arremetida de "Sherlock Holmes". La historia de un hombre que es enviado a infiltrarse en una raza extraterrestre, que ya se acerca al "Titanic" de Cameron como la pel&iacute;cula de mayor recaudaci&oacute;n en el mundo, se llev&oacute; otras 4,7 libras esterlinas (7,57 millones de d&oacute;lares), inform&oacute; el martes Screen International. REUTERS/Mario Anzuoni/Archivo</p>