Pareja británica arrestada en Dubai por sexo extramatrimonial

martes 12 de enero de 2010 13:20 GYT
 

Por Raissa Kasolowsky

DUBAI (Reuters) - La policía de Dubai dijo el martes que no encontró evidencias de que una mujer británica fue violada por un mesero en el emirato del Golfo Arábigo, pero arrestó a la joven y a su novio por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Es la segunda vez en poco más de un año en que ciudadanos británicos son noticia por violar las leyes que prohiben tener sexo extra matromonial en Dubai, un emirato musulmán popular entre turistas occidentales y expatriados.

La mujer, de 23 años, y su novio británico, de 44 años, se encontraban en Dubai como turistas cuando reportaron que ella había sido violada por un mesero sirio en el baño de un bar del hotel, dijo a Reuters el subcomandante de la policía de Dubai, Khamis al-Muzinah.

"La policía no encontró pruebas de que haya ocurrido algo en el baño", dijo Muzinah.

Sin embargo, la investigación reveló que la mujer británica estaba muy borracha y que un barman indio la había ayudado a encontrar el baño, donde dos mujeres del personal estaban presentes en ese momento, dijo Muzinah.

La mujer vomitó varias veces y se durmió en una silla antes de ser escoltada de regreso a donde estaba su novio por una de las dos mujeres, dijo el oficial.

Al ser interrogada al día siguiente, la mujer le dijo a la policía que estaba compartiendo la habitación del hotel con su novio y que ellos habían tenido sexo, lo que condujo al arresto de la pareja.

"Fueron acusados por tener relaciones sexuales sin estar casados", dijo Muzinah, y agregó que la policía había derivado el caso al fiscal público, quien decidirá si sigue adelante con la demanda.   Continuación...