Hallan seis leones encerrados en una cochera de Perú

martes 12 de enero de 2010 13:30 GYT
 

LIMA (Reuters) - Seis leones fueron hallados en una jaula dentro de un estacionamiento de vehículos en el norte de Perú, algunos enfermos y hambrientos, donde fueron dejados desde hace días por el dueño de un circo, dijeron autoridades.

Imágenes de la estación de televisión por cable Canal N mostraron a los leones en una jaula acondicionada en el remolque de un vehículo, delgados y caminando de un lado a otro en un espacio de seis por 2,40 metros, según reportes.

"Están estresados, delgados, es una jaula pequeña para albergar a seis leones. Han sido trasladados a otro lugar más amplio y vamos a realizar pruebas para ver sus condiciones de salud", dijo a Reuters Jessica Oliden, especialista de la estatal Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre.

Oliden dijo que si las pruebas de sangre y heces confirman un deterioro de la salud de los animales, los leones serán "decomisados" para su traslado a un zoológico público.

Funcionarios de la dirección forestal y de fauna encontraron a los felinos luego de varias denuncias de vecinos del estacionamiento, en una zona de la ciudad de Chiclayo, ubicada unos 770 kilómetros al norte de Lima.

Los vecinos se quejaron de los fuertes rugidos de los leones y de las malas condiciones que vivían los animales.

"Ahora rugen menos (...) sus dueños no le dan de comer", dijo una mujer al canal de televisión.

Algunas personas arrojaban a la jaula de los leones trozos de alimentos desde el techo de una vivienda vecina al estacionamiento, que los animales devoraban rápidamente.

Los animales pertenecen al dueño de un circo llamado "Azteca", el cual planea instalarse en la ciudad norteña.

(Reporte de Marco Aquino, Editado por Juana Casas)