"American Idol" debuta con fuerte audiencia en televisión

miércoles 13 de enero de 2010 17:49 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El exitoso programa de televisión "American Idol" debutó con solidez durante la noche del martes, al atraer a un total aproximado de 30 millones de televidentes y mostrar un crecimiento entre los jóvenes, revelaron el miércoles cifras preliminares de audiencia.

El concurso de canto, que ha copado los titulares de prensa en los últimos días con el anuncio de la partida del juez Simon Cowell, logró una audiencia de 11,8 entre los adultos entre 18 y 49 años, un grupo deseado por los auspiciadores, de acuerdo a cifras publicadas por la cadena de televisión Fox.

La cifra subió un 1 por ciento comparado con el estreno del año pasado, pese a que "Idol" ha sufrido en los últimos años una caída en su audiencia. Entre los adultos entre 18 y 34 años, el show aumentó su audiencia en un 9 por ciento con una sintonía de 10,7 comparado con su debut de 9,8 del 2009.

Simon Fuller, director ejecutivo del programa, lo llamó un "inicio perfecto" para la novena temporada del show en Fox.

"Con el ingreso de Ellen DeGeneres y la partida de Simon Cowell, estamos listos para tener otro capítulo memorable en la historia de 'Idol'", señaló Fuller.

"American Idol", está comenzando una nueva temporada con un cambio de su antiguo estilo. La popular jueza Paula Abdul no regresó para la novena temporada y en su lugar estará la presentadora de televisión DeGeneres, quien se integra esta temporada.

Cowell, cuya dureza al juzgar a los participantes en las últimas temporadas lo ha hecho ser adorado y odiado por las audiencias, anunció a comienzos de la semana que en mayo dejará el programa cuando se acabe la actual temporada.

El estreno del martes mostró audiciones en Boston y para aumentar el atractivo de "Idol", Fox llevó como jueza invitada a Victoria Beckham, la ex "Posh Spice".

(Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo del presdentador del programa "American Idol", Ryan Seacrest, durante la Feria de Consumo Electr&oacute;nico de Las Vegas, EEUU, ene 8 2008. El exitoso programa de televisi&oacute;n "American Idol" debut&oacute; con solidez durante la noche del martes, al atraer a un total aproximado de 30 millones de televidentes y mostrar un crecimiento entre los j&oacute;venes, revelaron el mi&eacute;rcoles cifras preliminares de audiencia. REUTERS/Rick Wilking/Files</p>