Asesino en serie de la televisión "Dexter" lucha contra cáncer

jueves 14 de enero de 2010 02:19 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Michael C. Hall, quien interpreta a un asesino en serie en el drama de televisión "Dexter", dijo el miércoles que ha estado luchando contra el cáncer, pero que el tratamiento ya casi ha terminado y la enfermedad está en remisión.

El actor de 38 años dijo en un comunicado a los medios que se le diagnosticó un linfoma Hodgkin, un cáncer tratable al sistema linfático. No dijo cuándo se le hizo el diagnóstico.

"Me siento afortunado de haber sido diagnosticado con una condición inmediatamente tratable y curable, y agradezco a mis médicos y enfermeras por sus conocimientos y cuidado", declaró Hall.

Su portavoz Craig Bankey dijo en el comunicado cubierto por la revista People que el cáncer de Hall está en remisión y el actor continuará con el tratamiento como está planeado.

Hall planea ir con su esposa y coestrella en "Dexter", Jennifer Carpenter, quien interpreta a su hermana en la serie, a la entrega de los premios Golden Globe que se realizará el domingo en Los Angeles, donde está nominado a mejor actor en una serie dramática y el programa aspira al galardón a mejor drama.

Hall planea asistir a la ceremonia de los premios del Sindicato de Actores de Pantalla de Estados Unidos el fin de semana siguiente, donde él y el elenco también están nominados.

Bankey dijo que Hall planea grabar la quinta temporada de la serie del drama "Drexter" del canal de cable Showtime, de CBS Corp, posteriormente este año.

En el programa, Hall interpreta a Dexter Morgan, un analista de la policía de Miami quien de noche actúa como asesino en serie que ataca a sociópatas.

(Escrito por Belinda Goldsmith; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo: el actor Michael C. Hall arriba a una ceremonia en Los Angeles, ene 28 2007. REUTERS/Lucy Nicholson (UNITED STATES)</p>