NBC reemplaza a Leno con show de Seinfeld y dramas

jueves 14 de enero de 2010 19:59 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Una nueva comedia de Jerry Seinfeld sobre el matrimonio, la serie sobre crímenes "Law & Order", y el nuevo drama familiar "Parenthood" reemplazarán a "The Jay Leno Show", acabando con un fallido experimento, dijo el jueves la cadena de televisión estadounidense NBC.

NBC dijo que su nueva parrilla de las 22.00 comenzará después de las transmisiones de las Olimpiadas de Invierno que se realizarán del 12 al 28 de febrero.

La estación no aclaró que ocurrirá con su intento por realinear su programación nocturna de lunes a viernes con Leno y "The Tonight Show", un programa que conduce Conan O'Brien.

La cuarta cadena en audiencia de Estados Unidos ha tratado de reinventar su programación de horario punta de lunes a viernes, luego de que anunció el domingo que el 11 de febrero termina "The Jay Leno Show" en su horario de las 22.00.

"The Jay Leno Show" era más barato de producir que los tradicionales dramas con guión, pero el experimento obtuvo bajas audiencias y las estaciones afiliadas a NBC se quejaron de que atraía menos gente a las noticias locales de las 23.00 y, como resultado dañaba sus ingresos por publicidad.

NBC señaló que, desde el 1 de marzo, durante los lunes emitirá su longevo drama criminal "Law & Order", comenzando con un episodio de dos horas, mientras que los miércoles y sábados a las 22.00 su programa hermano "Law & Order: Special Victims Unit".

El martes, en el mismo horario, NBC emitirá "Parenthood", un muy anticipado drama multigeneracional, y el jueves el espacio será ocupado por "The Marriage Ref", un reality show con Seinfeld, uno de los comediantes favoritos del país.

Finalmente, los viernes serán ocupados con la revista de noticias "Dateline NBC".

NBC dijo a comienzos de la semana que ha pedido pilotos para seis nuevos dramas y dos comedias para la temporada 2010-2011 a modo de reconstruir su falta de series que atraigan a los auspiciadores.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del comediante Jay Leno durante una rueda de prensa por la gira del verano boreal de la Asociaci&oacute;n de Cr&iacute;ticos de Televisi&oacute;n por Cable en Pasadena, EEUU, ago 5 2009. Una nueva comedia de Jerry Seinfeld sobre el matrimonio, la serie sobre cr&iacute;menes "Law &amp; Order", y el nuevo drama familiar "Parenthood" reemplazar&aacute;n a "The Jay Leno Show", acabando con un fallido experimento, dijo el jueves la cadena de televisi&oacute;n estadounidense NBC. REUTERS/Mario Anzuoni</p>