Hollywood encabeza campaña para ir en ayuda de Haití

viernes 15 de enero de 2010 18:53 GYT
 

MIAMI (Reuters) - El devastador terremoto de Haití motivó a Hollywood y a las estrellas de la música popular a encabezar los pedidos de donaciones para ir en ayuda de las víctimas, así como a abrir sus propias billeteras.

Angelina Jolie y Brad Pitt fueron los primeros en tender una mano al país caribeño al donar un millón de dólares de su fundación al grupo Médicos Sin Fronteras, que ha estado atendiendo a las víctimas del sismo que destruyó numerosos edificios el martes en la capital haitiana, Puerto Príncipe.

Se teme que decenas de miles de personas habrían perdido la vida en el desastre.

La cantante Madonna donó 250.000 dólares por medio de la organización Partners in Health y dijo en un comunicado que estaba rezando por la gente de Haití.

"No puedo imaginar el dolor terrible y el sufrimiento que están experimentando", señaló. "Llamo a todos mis amigos y admiradores alrededor del mundo que se unan a mí para que, de forma colectiva, igualen mi contribución o den en la medida de lo que puedan", sugirió la cantante.

La actriz Alyssa Milano, una embajadora de buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), usó el jueves su blog en el Huffington Post para desafiar a las corporaciones estadounidenses a que igualen su donación.

Ella dijo que los fondos irían a la compra de suministros médicos, lonas, alimentos y equipos para potabilizar agua para Haití.

"Primero lloré y luego hice la única cosa que podía hacer (...) hice un cheque para la sección estadounidense de UNICEF por 50.000 dólares", escribió la actriz.

En la plaza Times Square de Nueva York, el mago David Blaine comenzó con 72 horas de trucos y magia para los transeúntes y señaló: "tenemos tanto aquí y este país no tiene nada. Tan sólo pensar eso es horripilante", comentó.   Continuación...

 
<p>El devastador terremoto de Hait&iacute; motiv&oacute; a Hollywood y a las estrellas de la m&uacute;sica popular a encabezar los pedidos de donaciones para ir en ayuda de las v&iacute;ctimas, as&iacute; como a abrir sus propias billeteras. El m&uacute;sico de hip-hop haitiano Wyclef Jean (en la foto) lanz&oacute; una campa&ntilde;a de mensajes de texto, invitando a sus seguidores a donar 5 d&oacute;lares al Yele Haiti Earthquake Fund mediante un cargo que se realizar&aacute; a sus cuentas de celular al enviar el mensaje "Yele" al n&uacute;mero 501501. REUTERS/Phil McCarten/Archivo</p>