Milán inaugura temporada de moda 2010 con colecciones masculinas

viernes 15 de enero de 2010 16:28 GYT
 

Por Marie-Louise Gumuchian

MILAN (Reuters) - Milán iniciará el sábado sus actividades para la Semana de la Moda 2010, cuando los diseñadores presenten sus colecciones masculinas para el próximo invierno boreal con la esperanza de una recuperación en la demanda de ropa y accesorios tras la crisis económica.

En paralelo con presentaciones en salas de venta, los modelos caminarán sobre las pasarelas de unos 40 desfiles de la temporada de otoño/invierno 2010/2011 durante la Semana de la Moda de Milán, que se realizará entre el 16 y 19 de enero.

Las marcas internacionales también se presentarán en la capital de la alta costura italiana, especialmente conocida por sus trajes y zapatos de cuero "Hecho en Italia" creados por diseñadores mundialmente famosos como Giorgio Armani y Ermenegildo Zegna.

"La moda masculina de Milán contribuirá a la aceleración de la tendencia de recuperación, que estuvo demasiado débil durante la segunda mitad del año pasado", dijo Mario Boselli, dirigente de la Cámara Nacional de Moda de Italia, al diario Corriere della Sera.

Los grupos de productos de lujo buscan recuperar a los consumidores mientras se reponen de la peor crisis económica que se ha visto en décadas y que redujo la demanda de ropa, calzado y accesorios exclusivos.

Numerosas firmas de alta costura más tradicionales se han enfocado en internet para atraer a clientes antes de que entren a sus tiendas, y esta pasión por la moda en línea se verá reflejada en los desfiles de las colecciones masculinas.

El decano de la moda italiana Giorgio Armani transmitirá en directo su desfile Emporio Armani a través del sitio web de la marca live.emporioarmani.com y también en su página de Facebook.

La marca británica Burberry también transmitirá su presentación en vivo por internet, mientras que los espectadores podrán publicar comentarios en tiempo real en live.burberry.com.   Continuación...

 
<p>Un grupo de modelos posa en la Galer&iacute;a Vittorio Emanuele II con parte de la colecci&oacute;n Missoni Oto&ntilde;o/Invierno 2009/10 en Mil&aacute;n, ene 15 2010. Mil&aacute;n iniciar&aacute; el s&aacute;bado sus actividades para la Semana de la Moda 2010, cuando los dise&ntilde;adores presenten sus colecciones masculinas para el pr&oacute;ximo invierno boreal con la esperanza de una recuperaci&oacute;n en la demanda de ropa y accesorios tras la crisis econ&oacute;mica. REUTERS/Alessandro Garofalo</p>