Lady Gaga lidera nominaciones premios BRIT

lunes 18 de enero de 2010 19:30 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las mujeres dominaron el lunes las nominaciones para los premios BRIT, con la cantante estadounidense Lady Gaga a la par de las británicas Florence & the Machine, Lily Allen y Pixie Lott.

La lista de candidatos para el premio británico de música reflejó un año en el que muchos de los éxitos pertenecieron a artistas mujeres a expensas de las bandas independientes.

La entrega de premios se realizará el 16 de febrero.

"Los BRIT son el principal espectáculo de música del Reino Unido y Europa y uno de los eventos mediáticos más grandes del año", dijo Ged Doherty, presidente del comité de los BRIT.

"Para el show de 30 años de los BRIT estamos planificando un evento memorable que realmente celebre esta ocasión", agregó.

La extravagante Lady Gaga y Robbie Williams estarán entre los artistas que actuarán durante la ceremonia. Williams ya fue escogido para el premio a la Contribución Sobresaliente.

También estará en el escenario la banda juvenil británica JLS, los roqueros independientes Kasabian y como un dúo, el artista Dizzee Rascal junto a Florence & The Machine.

Los artistas más nominados, con tres categorías cada uno, son todas mujeres salvo JLS.

Lady Gaga aparece en la categoría Mejor Nuevo Artista Internacional, Mejor Album Internacional y en la categoría Mejor Solista Femenina.   Continuación...

 
<p>Los artistas pop Lady Gaga (foto) y Robbie Williams se presentar&aacute;n el 16 de febrero en los premios BRIT 2010, la versi&oacute;n brit&aacute;nica de los Grammy de Estados Unidos, dijeron organizadores el lunes. El espect&aacute;culo celebrar&aacute; el aniversario n&uacute;mero 30 de la premiaci&oacute;n con presentaciones del grupo brit&aacute;nico JLS, los rockeros independientes Kasabian y el d&uacute;o formado por Dizzee Rascal y Florence &amp; The Machine. REUTERS/Mario Anzuoni</p>