Simon Cowell arma jurado para versión estadounidense "X Factor"

lunes 18 de enero de 2010 12:28 GYT
 

Por James Hibberd

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Simon Cowell está buscando entre sus conocidos para formar el jurado de la versión estadounidense del programa "The X Factor" del canal Fox.

Cowell se encuentra en negociaciones con su ex coestrella de "American Idol" Paula Abdul y su actual colega del "X Factor" británico Cheryl Cole para el jurado del programa que Fox estrenará en el otoño boreal del 2011.

La contratación de Abdul y Cole aseguraría cierto grado de química positiva entre Cowell y el resto del jurado de la nueva serie.

Abdul, en particular, permitirá a Cowell renovar el corazón del veterano equipo de "Idol", que se separó cuando la cantante abandonó el programa en agosto en medio de una disputa por su contrato.

Esta será la última temporada de Cowell en "Idol".

Los jueces de "X Factor" son más cruciales para el éxito de su programa que el jurado de "Idol", ya que cada miembro es mentor de un grupo de cantantes, formando parte de la competencia en vez de simplemente evaluar a los concursantes.

Cowell ha dicho que "adora" a Abdul y tiene un vínculo similar en la pantalla con Cole en la versión británica del programa.

En tanto, Cole, de 26 años, le daría un aire más juvenil al jurado.

 
<p>Simon Cowell (foto) est&aacute; buscando entre sus conocidos para formar el jurado de la versi&oacute;n estadounidense del programa "The X Factor" del canal Fox. Cowell se encuentra en negociaciones con su ex coestrella de "American Idol" Paula Abdul y su actual colega del "X Factor" brit&aacute;nico Cheryl Cole para el jurado del programa que Fox estrenar&aacute; en el oto&ntilde;o boreal del 2011. REUTERS/Luke MacGregor/Archivo</p>