Príncipe Guillermo gana elogios en primera gira en solitario

lunes 18 de enero de 2010 16:13 GYT
 

AUCKLAND (Reuters) - El príncipe Guillermo de Gran Bretaña, segundo en la línea de sucesión, fue aclamado como el "hombre del pueblo" en Nueva Zelanda durante su primera gira internacional oficial, una visita que también provocó algunas protestas pro-republicanas.

En representación de su abuela, la reina Isabel, el príncipe Guillermo arribó a Auckland el domingo y fue recibido con entusiasmo por 10 monárquicos en el aeropuerto, según la prensa local, antes de inspeccionar el estadio Eden Park, sede de la Copa Mundial de Rugby del 2011.

Pero el lunes, hasta unos 1.000 simpatizantes se dieron cita para conocer al príncipe de 27 años cuando inauguraba un edificio de la Corte Suprema en Wellington, acto en el que frotó su nariz con importantes personalidades en un tradicional saludo maorí y vistió una capa ceremonial de plumas de la etnia korowai.

"Tiene los pies sobre la tierra, es igual a nosotros", dijo a la radio NZPA Tania Walkin, en medio de la multitud, sobre Guillermo, el hijo mayor del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana.

El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, describió al heredero como un "joven muy encantador".

"Es extremadamente tranquilo. Lo encontré muy, muy agradable. No estaba seguro qué esperar, pero es muy centrado, tiene un gran sentido de humor", dijo Key a la radio Newstalk ZB.

"Creo que tiene gran comprensión de las responsabilidades que actualmente debe enfrentar y de las que quedan por delante y sí, es un gran joven", agregó.

Sin embargo, no todos los asistentes apoyaban al príncipe y un pequeño grupo de republicanos desplegó un cartel con la frase "Es hora de una república" en su lucha de que Nueva Zelanda suspenda sus relaciones con la familia real británica.

El príncipe no realizará otras giras oficiales después de su viaje a Nueva Zelanda, visita que causó rumores de que Guillermo era preparado para asumir el rol de "rey en la sombra". Las autoridades reales negaron este rumor.   Continuación...

 
<p>El pr&iacute;ncipe Guillermo de Gran Breta&ntilde;a a su salida de la Corte Suprema de Wellington durante una visita a Nueva Zelanda, ene 18 2010. El pr&iacute;ncipe Guillermo de Gran Breta&ntilde;a, segundo en la l&iacute;nea de sucesi&oacute;n, fue aclamado como el "hombre del pueblo" en Nueva Zelanda durante su primera gira internacional oficial, una visita que tambi&eacute;n provoc&oacute; algunas protestas pro-republicanas. REUTERS/Robert Kitchin/Pool</p>