Sony firmará acuerdo con británico Simon Cowell: Financial Times

martes 19 de enero de 2010 09:30 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Sony Music Entertainment de Sony Corp anunciará el martes un acuerdo de cinco años con el empresario británico de la industria del espectáculo Simon Cowell, informó el diario Financial Times.

Sony Music entregará el 100 por ciento de la propiedad del sello discográfico de Cowell, Syco, por un 50 por ciento de participación en una empresa conjunta con Cowell, señaló la publicación, citando a una fuente cercana a las negociaciones.

Cowell dijo a principios de este mes que se retirará del jurado del exitoso concurso televisivo estadounidense "American Idol" para lanzar su propio programa de talento en el país el próximo año.

Syco posee los derechos de algunas de las estrellas que saltaron a la fama a través de los programas de Cowell, entre ellas las cantantes británicas Leona Lewis y Susan Boyle.

La nueva empresa producirá una amplia variedad de contenido musical, televisivo, cinematográfico y digital, frecuentemente con otras unidades de Sony, agregó Financial Times.

(Reporte de Tim Castle; Editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Sony Music Entertainment de Sony Corp anunciar&aacute; el martes un acuerdo de cinco a&ntilde;os con el empresario brit&aacute;nico de la industria del espect&aacute;culo Simon Cowell, inform&oacute; el diario Financial Times. Sony Music entregar&aacute; el 100 por ciento de la propiedad del sello discogr&aacute;fico de Cowell, Syco, por un 50 por ciento de participaci&oacute;n en una empresa conjunta con Cowell, se&ntilde;al&oacute; la publicaci&oacute;n, citando a una fuente cercana a las negociaciones. REUTERS/Anthony Harvey/Archivo</p>