Famoso gato británico Casper muere atropellado

martes 19 de enero de 2010 15:47 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El gato británico que saltó a la fama por viajar en autobús por la ciudad de Plymouth, en el sur de Inglaterra, murió en un accidente, informó la prensa.

Casper, un gato de 12 años de pelaje negro y blanco, solía esperar el autobús junto a otras personas en un paradero fuera de su casa para luego subirse a la línea número 3 y sentarse en uno de los asientos.

El gato se hizo tan conocido en el servicio de buses que los conductores sabían en qué paradero dejarlo.

La muerte de Casper fue anunciada en un aviso colocado en el paradero por su dueña, informaron la BBC y diarios locales.

"Muchas personas locales conocían a Casper, quien adorada a todos, él también disfrutaba de los paseos en bus", señaló el aviso.

"Lamentablemente, un motorista lo golpeó y no se detuvo. Casper falleció debido a sus heridas. Lo extrañaremos mucho (...) fue una mascota muy querida y con mucha personalidad. Gracias a todos los que se hicieron amigos de él", agregó.

El servicio de buses First Devon and Cornwall dijo que se encuentra "destrozado" por la muerte del gato.

La compañía continuará exhibiendo una fotografía del animal sobre uno de sus buses, señaló.

La dueña de Casper, Susan Finden, de 55 años, quien lo adoptó de un refugio en el 2002, dijo que el gato siempre fue un espíritu libre y que le dio el nombre Casper por el personaje "Casper the Friendly Ghost" (Gasparín, el fantasma amistoso), debido a su costumbre por deambular.

El sitio web del diario local The Herald informó que había recibido tributos al gato de todo el mundo.

(Reporte de Paul Casciato, Editado en español por Juan José Lagorio)