Moda masculina apuesta a la comodidad en Milán

martes 19 de enero de 2010 17:07 GYT
 

Por Marie-Louise Gumuchian

MILAN (Reuters) - Los diseñadores de la semana de la moda masculina en Milán optaron por ropa chic más cómoda y práctica para el próximo invierno boreal, optando por alejarse con cuidado de los trajes finos y ganar el apoyo de los consumidores golpeados por la crisis económica.

La moda masculina italiana no fue perdonada por la crisis financiera, que golpeó fuertemente las ventas, principalmente de trajes y corbatas.

Un estudio de la industria estima que la facturación en el sector cayó casi un 10 por ciento en el 2009, a 8.300 millones de euros (11.870 millones de dólares).

Con la esperanza de que el sector se recupere durante este año, muchas marcas presentes en la semana de la moda otoño/invierno 2010/2011 de Milán, que terminó el martes, buscaron subrayar el valor y herencia de lo que han propuesto.

Inspirados en la película italiana "Baaria", el equipo de diseño de Dolce & Gabbana dio inicio a la acción con un tributo a Sicilia, también el lugar donde nació el diseñador Domenico Dolce.

La casa vistió a sus modelos como trabajadores, con camisas dentro de jeans o pantalones negros, acompañados con gorros y pesadas y empolvadas botas.

Las botas estuvieron omnipresentes durante los shows, con los delgados pantalones embutidos a menudo dentro de las botas hasta el tobillo o la rodilla.

Giorgio Armani liberó a su modelo de hombre de "cualquier trazo de comercialización que se haya apoderado del mundo de la moda", con un estilo romántico futurista, en el que los chalecos era combinados con ajustadas chaquetas y pantalones, boinas negras, lentes y polainas. Para las tardes, presentó chaquetas y pantalones de terciopelo.   Continuación...

 
<p>Un modelo muestra parte de la colecci&oacute;n oto&ntilde;o/invierno de Dolce&amp;Gabbana para la temporada 2010/11 en la semana de la moda de Mil&aacute;n, en 19 2010. Los dise&ntilde;adores de la semana de la moda masculina en Mil&aacute;n optaron por ropa chic m&aacute;s c&oacute;moda y pr&aacute;ctica para el pr&oacute;ximo invierno boreal, optando por alejarse con cuidado de los trajes finos y ganar el apoyo de los consumidores golpeados por la crisis econ&oacute;mica. REUTERS/Alessia Pierdomenico</p>