Caso por presunta extorsión a Letterman irá a juicio

martes 19 de enero de 2010 19:57 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Un juez de Nueva York rechazó el martes desechar una denuncia contra un productor de televisión acusado de intentar extorsionar al animador estadounidense David Letterman.

El año pasado, Letterman denunció a un ex productor de la cadena CBS por pedirle 2 millones de dólares a cambio de no revelar los encuentros sexuales del conductor con mujeres de su equipo.

El juez de la Corte Suprema de Nueva York Charles Solomon rechazó una petición del abogado del productor para desestimar los cargos, diciendo en vez que "este es un clásico ejemplo de un tema que es mejor que lo decida un jurado".

Robert Joel Halderman, de 52 años, productor del show de noticias "48 hours", fue acusado por un tribunal en octubre y se declaró no culpable de los cargos de intento de hurto agravado.

Letterman admitió el año pasado en su programa, "Late Show with David Letterman", que sostuvo relaciones sexuales con mujeres que trabajaron junto a él, tras recibir un paquete con amenazas de revelar los detalles.

"Avanza hacia el siguiente paso", señaló el abogado de Halderman, Gerard Shargel, a periodistas, a la salida de la corte.

El caso fue suspendido hasta el 9 de marzo. De ser condenado, Halderman enfrenta una sentencia máxima de 15 años de cárcel.

(Reporte de Basil Katz; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Foto de archivo del productor televisivo Robert Halderman durante una audiencia frente a una corte criminal de Manhattan en Nueva York, nov 10 2009. Un juez de Nueva York rechaz&oacute; el martes desechar una denuncia contra un productor de televisi&oacute;n acusado de intentar extorsionar al animador estadounidense David Letterman. REUTERS/Steven Hirsch/Pool</p>