Director Marc Webb se compromete con película de "Spider-Man"

martes 19 de enero de 2010 22:20 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Los aficionados a las películas de "Spider-Man" tienen un nuevo director en sus redes con un apellido apropiado.

Marc Webb, entre cuyas obras se incluye la película romántica aclamada por la crítica "(500) Days of Summer", dirigirá la cuarta película de la multimillonaria franquicia, que se espera llegue a los cines en el 2012, informó el martes Columbia Pictures.

Webb reemplaza a Sam Raimi al frente de la serie de películas que ha recaudado 2.500 millones de dólares en los cines de todo el mundo desde el 2002.

Anteriormente este mes, el estudio dijo que quería iniciar un "nuevo capítulo" en las películas y llevar al alter ego del héroe de Marvel, Peter Parker, de regreso a la secundaria.

Raimi y el actor Tobey Maguire, quien ha encarnado a Paker y Spider-Man, se retiraron de la producción, despejando el camino para que se nombre a un nuevo director y protagonista, quien aún debe ser elegido.

En un comunicado, Webb dijo que la labor es "un sueño hecho realidad". Webb se hizo famoso dirigiendo videos musicales para grupos como Green Day, The All-American Rejects y Weezer.

Columbia es una unidad del gigante japonés de los electrónicos Sony Corp.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)