Cantante Amy Winehouse se declara culpable de agresión

miércoles 20 de enero de 2010 09:46 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La cantante británica Amy Winehouse admitió el miércoles haber golpeado a un administrador de teatro durante la representación de una comedia en vísperas de Navidad.

La ganadora de premios Grammy de 26 años se declaró culpable de cargos de agresión física y orden pública ante el Tribunal de Magistrados de Milton Keynes, según la agencia Press Association.

Winehouse golpeó al administrador de teatro Richard Pound, de 27 años, luego de interrumpir una función de "Cinderella" a la que asistía en el teatro Milton Keynes, en el centro de Inglaterra, el 19 de diciembre.

La intérprete de "Back to Black" fue arrestada cuatro días después.

Según el abogado de la fiscalía Julian Wickery, Winehouse había estado bebiendo antes de arribar al teatro y hablaba en voz alta durante función, por lo que un miembro del público le pidió que se callara.

Luego de dejar su asiento más tarde esa noche, la cantante pidió a Pound una bebida alcohólica y lo insultó cuando éste se negó. Cuando el administrador le pidió que abandonara el teatro, ella "se sintió avergonzada y maltratada, y sin premeditación, le jaló el pelo", indicó Vickery.

Winehouse fue sentenciada a dos años de libertad condicional y se le ordenó pagar 85 libras esterlinas (140 dólares) en gastos, además de 100 libras de indemnización para Pound.

"El señor Pound es una persona cuyo trabajo requiere la interacción con el público", dijo el juez de distrito Peter Crabtree a Winehouse, quien usaba una falda corta de color oscuro, una camisa blanca y su característico peinado alto.

"Si él es agredido, merece la protección de la corte. En este caso, está claro que el alcohol fue un factor", aseveró.   Continuación...

 
<p>La cantante brit&aacute;nica Amy Winehouse camina hacia el Tribunal de Magistrados de Milton Keynes, en Inglaterra, 20 ene 2010. La cantante brit&aacute;nica Amy Winehouse admiti&oacute; el mi&eacute;rcoles haber golpeado a un administrador de teatro durante la representaci&oacute;n de una comedia en v&iacute;speras de Navidad. La ganadora de premios Grammy de 26 a&ntilde;os se declar&oacute; culpable de cargos de agresi&oacute;n f&iacute;sica y orden p&uacute;blica ante el Tribunal de Magistrados de Milton Keynes, seg&uacute;n la agencia Press Association. REUTERS/Suzanne Plunkett</p>