Sundance 2010 traza nuevo curso para cine independiente

miércoles 20 de enero de 2010 18:47 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - Parece normal que al iniciar una nueva década, el Festival Cinematográfico de Sundance intente trazar un nuevo curso para la próxima generación de cineastas independiente cuando levante su cortina el jueves.

El encuentro, respaldado por el Instituto Sundance de Cine de Robert Redford, es el evento de estreno en Estados Unidos para películas hechas fuera de los principales estudios de Hollywood.

Cada año, miles de ejecutivos de la industria y amantes del cine llegan hasta la ciudad de Park City en las montañas por el festival. Este año Sundance tiene un nuevo director, John Cooper, quien promete un foco renovado en filmes que empujan los límites.

El auge del cine independiente durante las últimas dos décadas ha estado relacionado íntimamente con el interés en Sundance, que ha puesto a directores como Quentin Tarantino, Kevin Smith y Michael Moore en el centro de atención.

Los aspirantes al Oscar este año "Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire'" y "(500) Days of Summer" fueron éxitos en Sundance 2009 y los espectadores del festival estarán atentos a posibles filmes que triunfen en el 2010 entre las más de 120 películas que se exhibirán durante 10 días.

Los cineastas ven renovada atención en dramas que tratan la fragilidad humana y el corazón.

"(El 2010) será realmente bueno para los filmes independientes y (...) filmes de calidad encontrarán su camino de salida allí", dijo Bob Berney, jefe de la distribuidora de cine independiente Apparition, sobre el clima en general para las películas indie.

LO VIEJO ES NUEVO OTRA VEZ   Continuación...