MGM considera una bancarrota pactada con una venta: fuentes

miércoles 20 de enero de 2010 19:37 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Metro-Goldwyn-Mayer, que recibió varias propuestas en una primera ronda de ofertas en una subasta para su venta, está considerando una bancarrota pactada junto a la venta, dijeron fuentes cercanas al asunto.

El estudio, que tiene una deuda de 3.700 millones de dólares, podría reducir sus pasivos y sanear el balance con una bancarrota arreglada, lo que dejaría a su comprador con un activo más atractivo.

En los últimos días, algunas fuentes dijeron que no todas las 12 empresas que firmaron acuerdos de confidencialidad presentaron ofertas.

Entre las que presentaron ofertas en la primera ronda se encuentran Time Warner Inc y Lions Gate Entertainment, así como firmas de capitales privados, dijeron las fuentes.

News Corp, que previamente se había negado a firmar el acuerdo de confidencialidad debido a una cláusula restrictiva, ahora firmó el documento pero aún no presenta una oferta, dijo el miércoles una fuente.

Time Warner y News Corp no quisieron hacer comentarios. Lions Gate no devolvió un llamado en busca de comentarios.

(Reporte de Jui Chakravorty y Anupreeta Das; reporte adicional de Yinka Adegoke y Susan Zeidler; editado en español por Javier López de Lérida)